domingo 4.12.2016 - Actualizado hace
Fútbol
18 | 07 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

A corazón abierto, el Muñeco habló de todo

0
Comentarios


Marcelo Gallardo destacó el "esfuerzo" de su plantel durante su travesía por Estados Unidos. Además el DT opinó que "Simeone es el indicado para dirigir a la Selección" y respaldó a Lionel Messi.

A corazón abierto, el Muñeco habló de todo
Foto:

River terminó su gira por Estados Unidos y hoy estará llegando a la Argentina. Si bien de los tres partidos se cayó en dos oportunidades (Deportivo Cali y Sevilla) y se ganó en una ocasión (Motagua), para el entrenador riverplatense Marcelo Gallardo el saldo no fue completamente negativo. El Muñeco destacó lo hecho en la pretemporada por su equipo, "valoro los esfuerzos", habló de los refuerzos y además se refirió a la situación que está viviendo la Selección Argentina tras el portazo del técnico Gerardo Martino y el momentánea adiós de Lionel Messi.

En diálogo con la agencia Télam, Gallardo recordó su mejor año frente al Millonario al decir que "siempre es bueno tener tiempo, a mí me gusta trabajar con tiempo porque no hay fórmulas mágicas. Lo que hicimos en el 2014 fue eso y ahora intentaremos repetirlo, con las complicaciones del mercado de pases, es cierto, pero estamos conformes".

Además, el director técnico de cuarenta años que en el segundo semestre del 2014 desembarcó en el banco de Núñez se refirió a las caras nuevas abrochadas por La Banda. Al respecto Marcelo Gallardo dijo: "El mercado no le resultó fácil a ningún equipo porque es complicado comprar jugadores en el medio local y las diferencias económicas respecto del exterior son muy grandes. Nosotros tuvimos que agudizar el ingenio y sumamos buenos jugadores como Enrique Bologna, Luciano Lollo , Iván Rossi y Jorge Moreira".

Refiriéndose al zaguero Lollo, quien tuvo algunas complicaciones físicas previo a su llegada, Gallardo opinó que "es, para mí, uno de los mejores zagueros del fútbol argentino. Maneja los dos perfiles, va bien de arriba, es fuerte, tiene personalidad y puede jugar en los dos puestos centrales de la defensa, nos puede dar mucho". Mientras que sobre el volante Rossi opinó: "es un gran proyecto de futuro, lo veníamos siguiendo, es zurdo, puede jugar de volante por adentro, quizás haga el trabajo que supo hacer en su momento (Ariel) Rojas, a quien nos costó reemplazar".

Para cerrar su opinión de los nuevos, quien está al caer es el lateral derecho Jorge Moreira, de Libertad. Respecto al defensa paraguayo concluyó: "Es un jugador que le gusta mucho ir al ataque, tiene buenas cualidades físicas y técnicas, dispone las características que necesita un equipo como River que quiere ser ofensivo siempre".

      Marcelo Gallardo



Gallardo de Selección

Orgulloso porque lo hayan mencionado para ocupar el lugar que dejó el Tata Martino, el DT Marcelo Gallardo postuló a Diego Simeone para tomar las riendas de la Selección argentina y defendió a Lionel Messi.

"El 'Cholo' Simeone es el indicado para ser el entrenador: tiene historia como jugador en la selección, tiene experiencia como DT en Europa, tiene conocimiento y mucha capacidad. Lo ha demostrado en Atlético de Madrid, cualquier hincha de fútbol lo veo con condiciones para dirigir a Argentina", opinó Gallardo.

Relacionado al tema Messi Gallardo dijo: "Somos una sociedad que demanda más de lo que se puede, pretendemos que Messi, por ser un jugador excepcional, arregle todos los quilombos del país. Es inentendible, nunca lo cuidamos. Pretendemos que Messi haga milagros, que cree la octava maravilla en cada partido. En Barcelona hay otra cultura, está sostenido por una base muy sólida y su aporte siempre es la frutilla del postre. No tengo dudas que a la Selección, sin Messi, le hubiese costado mucho llegar hasta donde llegó


      Embed



Comentarios Facebook