domingo 4.12.2016 - Actualizado hace
Fútbol
18 | 07 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

El Globo tomó aire, se infló y sigue en la Copa Argentina

0
Comentarios


Huracán venció 2-1 a Central Córdoba, con goles de Romero Gamarra y Bogado, de penal, y de esta manera avanzó a los 16avos de final del certamen.

El Globo tomó aire, se infló y sigue en la Copa Argentina
Huracán vs. Central Córdoba - Copa Argentina 2016
Foto:

P or actitud y la jerarquía individual de sus protagonistas, Huracán festejó en la cancha de Banfield, frente a Central Córdoba de Rosario, y avanzó a la próxima fase de la Copa Argentina. Alejandro Romero Gamarra y Bogado, de penal, marcaron para el Globo, mientras que Leandro Figueroa había puesto el empate parcial para el elenco que milita en la Primera C. En la próxima fase, los de Eduardo Domínguez jugarán con el vencedor de Belgrano y Brown de Adrogué.

Por la diferencia de categoría, Huracán (que fue ganador de este certamen en 2014) salió a la cancha con la clara intención de ponerse el traje de protagonista del encuentro, presionando a su rival en la mitad de la cancha, para buscar tener en jaque al arquero Leonardo Romero. Aunque la actitud del equipo de Eduardo Domínguez no pudo disimular las bajas que sufre el Globo en este momento del mercado de pases, porque ya se desprendió de Wanchope Abila, Cristian Espinoza, Villarruel, Miralles, Mandarino y José San Román, y encima tiene lesionados a Daniel Montenegro (con una inflamación en la rodilla) y a Patricio Toranzo (desgarrado), mientras que mandó a la cancha a su primer refuerzo, porque anoche hizo su presentación en sociedad Lucio Compagnucci.

Con este escenario, Huracán mostró dos caras: la ambición de ir al frente, merced a los buenos movimientos, especialmente, de Mariano González y Alejandro Romero Gamarra, y las dudas en el fondo, ya que las pocas situaciones de peligro que generó el tibio Central Córdoba de Rosario, tuvieron la complicidad insoslayable de los defensores del elenco de Parque de los Patricios.

De movida, el Globo plantó su bandera, porque a los dos minutos, tras un tiro de esquina ejecutado desde la izquierda, Cristian Vella pretendió evitar la llegada franca de Mancinelli, y 'peinó' el balón, que terminó estrellándose contra el travesaño. Y un ratito después, una buena combinación entre Mariano González y Bogado, no terminó con éxito, frente a los dominios de Romero.

Hasta que a los 23 minutos, Romero Gamarra se hizo el dueño del equipo, para empezar y terminar una acción, que derivó en el primer tanto del encuentro. El talentoso volante de Huracán, primero hizo una pared con Bogado, después con el juvenil Briasco, y cuando quedó mano a mano con el arquero, resolvió con el perfil derecho, para el uno a cero. Pero la defensa del Globo le puso un poco más de pimienta al juego, en una salida absurda, con fallas individuales y de posición colectiva, para el inesperada empate de Central Córdoba. Es que con su equipo saliendo de atrás, Bogado intentó un cambio de frente, de izquierda a derecha, que quedó corto, dudaron por ir hacia el balón entre Compagnucci y Nervo, pero Leandro Figueroa los madrugó para sellar la igualdad.

En el complemento, Huracán buscó el desequilibrio, con más voluntad que juego, hasta que llegó el penal, clarísimo, de Godoy a Briasco, y Bogado lo resolvió con un tiro fuerte, al medio, para la celebración del pueblo de Parque Patricios





El relato y las estadísticas del partido:

      Embed



      Embed


Comentarios Facebook