domingo 11.12.2016 - Actualizado hace
Internacionales
18 | 07 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

El Photoshop metió la cola en la última hazaña del Everest

0
Comentarios


Dinesh y Tarakeshwari aseguraron que fueron la primera pareja india en llegar a lo más alto pero las autoridades nepalíes descubrieron la mentira. Utilizaron fotos de otros montañistas que sí lograron la hazaña. Enfrentan varias denuncias

El Photoshop metió la cola en la última hazaña del Everest
Foto:

Una pareja de la India enfrenta varias denuncias al descubrírseles una foto trucada de ambos en la cima del Everest, hazaña que los había convertido en todo una leyenda en su país y ahora les podría costar la prohibición de una década para volver a Nepal.

Dinesh y Tarakeshwari difundieron varias fotografías en el punto más alto del monte y se habían consagrado como la primera pareja india en alcanzar la máxima hazaña del montañismo, pero las autoridades analizaron esas tomas y detectaron que utilizaron Photoshop delicadamente, con montajes sobre fotos de otros alpinistas, incluso superpusieron sus rostros.

      Dinesh y Tarakeshwari dddd.jpg

"Hemos recomendado al Ministerio de Turismo que emprenda las acciones pertinentes contra la pareja", aseguró a la agencia Efe el director del Departamento nepalí del ramo, Sudarshan Prasad Dhakal, luego de varias evaluaciones que se realizaron y que se entregarán a fin de mes.

El matrimonio, dos policías de la localidad occidental india de Pune, afirmó que hizo cumbre el 23 de mayo y que iban a tener un hijo, tal cual se comprometieron antes de subir. "Nos habíamos prometido que no tendríamos un hijo hasta que escaláramos el Everest (...) Ahora queremos ser padres", confesó Tarakeshwari.

En una de las fotografías, aparece el verdadero escalador, también indio: Satyarup Siddhantha. El fue quien inmediatamente los denunció. Otros ocho escaladores se percataron del color de la ropa, las condiciones climáticas del día 23 de mayo, el estado del cielo y la elevación del sol a la hora que supuestamente había llegado, a las 6.25 de la mañana.

      Dinesh y Tarakeshwari r.jpg

      Embed


Comentarios Facebook