miércoles 7.12.2016 - Actualizado hace
Fútbol
18 | 07 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

Los 10 candidatos al Mejor Jugador de Europa

0
Comentarios


Lionel Messi y Luis Suárez están nominados a ganar el premio de la UEFA que, seguramente, caiga en manos de Cristiano Ronaldo. El 25 de agosto se conocerá al ganador.

Los 10 candidatos al Mejor Jugador de Europa
Foto:

La temporada europea que culminó con el éxito de Portugal en la Eurocopa confirmaron lo que, hasta entonces, parecía algo obvio: Cristiano Ronaldo será galardonado primero como el Mejor Jugador de Europa y luego, por ósmosis, recibirá el Balón de Oro. Sin embargo, Lionel Messi, también nominado, no pierde las esperanzas de conseguir el reconocimiento.

La UEFA confirmó la lista de los 10 candidatos a recibir el premio. La lista surgió a raíz de la votación de periodistas de todas las asociaciones miembros de la UEFA, quienes detallaron en cada caso cinco futbolistas para formar un ranking de puntos. Son diez quienes avanzaron a la segunda instancia para definir al trío finalista, que se conocerá el cinco de agosto.

Además de Messi y Cristiano Ronaldo, los otros ocho elegidos son: Gareth Bale (Real Madrid), Gianluigi Buffon (Juventus), Antoine Griezmann (Atlético de Madrid), Toni Kroos (Real Madrid), Thomas Müller y Manuel Neuer (Bayern Múnich), Pepe (Real Madrid) y Luis Suárez (Barcelona). El ganador se conocerá el 25 de agosto.

La polémica surgió porque varios futbolistas que vivieron una gran temporada no lograron quedar entre los diez elegidos. Gonzalo Higuaín —máximo goleador de la Liga Italiana con récord incluido—, Arturo Vidal, Neymar y Andrés Iniesta están ausentes.

      Embed

Comentarios Facebook