jueves 8.12.2016 - Actualizado hace
Polideportivo
18 | 07 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

A 40 años de la perfección: el día que Comaneci sorprendía al mundo

0
Comentarios


La gimnasta rumana, con apenas 14 años, realizó una presentación en los JJOO de Montreal 76 que quedó en la historia olímpica como el primer 10 sin defectos. Reviví el momento

A 40 años de la perfección: el día que Comaneci sorprendía al mundo
Foto:

Nadia Comaneci es el nombre de la perfección. La rumana, 40 años atrás y apenas 14, sorprendió al mundo con un desempeño perfecto y alcanzó el primer "10 perfecto" de la historia en la prueba de barras asimétricas en los Juego Olímpicos de Montreal 76.

La gimnasta no se quedó ahí. Después de la marca ejemplar conseguida el 18 de julio, volvió a deslumbrar en esa misma cita con otros seis "10".

A cuatro décadas del logro, Comaneci brindó una entrevista a la Fundación Laureus -a la que pertenece- y aseguró: "No parece que hayan pasado 40 años, porque recuerdo todo lo que sucedió. Nunca lo olvidaré".

"Cuando volví (a Rumania) de los Juegos y cuando bajé del avión había 10 mil personas y no entendía por qué. No había hecho nada diferente de lo que hacía en el vestuario", contó la hoy mujer de 54 años.

"Me gusta hacer mis rutinas en la barra. Todavía tengo la técnica aseguró", concluyó a 40 años del día que hizo terrenal la perfección.

Acá, la performance que quedó en la historia:

      Embed

      Embed


Comentarios Facebook