viernes 2.12.2016 - Actualizado hace
¿SABÍAS QUE...?
21 | 07 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

En Hamburgo prohibieron las cápsulas de café

0
Comentarios


El Departamento de Medioambiente del Ayuntamiento de la ciudad alemana aseguró que los materiales que se utilizan para elaborar el envoltorio el altamente contaminante. Fue quitado de todos los edificios públicos

En Hamburgo prohibieron las cápsulas de café
Foto:

Las máquinas de café expreso que se carguen con cápsulas fueron prohibidas en toda la ciudad de Hamburgo debido a que son una amenaza constante para el medioambiente.

Aunque la medida parece desorbitante, así lo decidieron las autoridades de la ciudad alemana en enero de este año, que alegaron los estudios llevados a cabo por el Departamento de Medioambiente del Ayuntamiento.

Pero esos envases tan populares están fabricados con aluminio o plástico, elementos que no son biodegradables.

"Las cápsulas de café requieren innecesarios recursos para su fabricación y generan excesivos desechos. No pueden reciclarse fácilmente porque mezclan plástico y aluminio. Son 6 gramos de café y 3 gramos de envoltorio. Es un derroche. Por eso en Hamburgo creemos que este producto no debe ser pagado con los impuestos de los ciudadanos", informaron desde el organismo, que determinó el retiro de todas las máquinas de los edificios públicos.

      Embed


Comentarios Facebook