domingo 11.12.2016 - Actualizado hace
Internacionales
18 | 07 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

El tirador de Luisiana combatió en la guerra de Irak

0
Comentarios


Así lo descubrió la agencia de noticias AFP. Estuvo cinco años en el Cuerpo de Marines como especialista de redes de datos.

El tirador de Luisiana combatió en la guerra de Irak
Foto:

En Estados Unidos se vive una cadena de hechos violentos.  El domingo 17 de julio volvió a tener un nuevo hecho cuando un hombre mató a tres policías en Baton Rouge, Luisiana. El perfil del agresor determinó que es un excombatiente del ejército yanqui en Irak.

Gavin Eugene Long abrió fuego contra policías en circunstancias poco claras. Así fue como mató a tres policías  e hirió a otros dos.  Según reveló la agencia de noticias AFP el hombre estuvo cinco años en el Cuerpo de Marines como especialista en redes de datos.  Además  se convirtió en sargento y formó parte de las fuerzas especiales desplegadas en Irak entre junio de 2008 y enero de 2009. 

      Embed


En los  últimos meses, Long intensificó su interés en las causas contra el racismo en Estados Unidos.  Incluso, en los últimos meses había iniciado los trámites legales para cambiar de nombre y convertirse en "Ausar  Stepenra", reivindicando así su pertenencia a la "Nación Washitaw " un grupo que reivindica ser una nación soberana.

En YouTube y bajo el seudónimo "I Am Cosmo" (Yo soy Cosmo), publica asimismo videos en los que habla de las brutalidades policiales contra los negros. En un de ellos, que presenta como si hubiera sido filmado en Dallas, da consejos sobre la "manifestación, la opresión y cómo actuar ante el acoso".

      Embed


Comentarios Facebook