jueves 8.12.2016 - Actualizado hace
General
18 | 07 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

Vacaciones: Argentina da menos días que la media mundial

0
Comentarios


Según un estudio realizado por el Banco Mundial, el promedio que se otorga en los 189 países que comprende la muestra es de 17 y medio por haber servido al menos un año en la misma empresa. En nuestro país la cifra es tan solo de 14.

Vacaciones: Argentina da menos días que la media mundial
Foto:

Las vacaciones o licencia anual ordinaria es el período de descanso continuo y remunerado, otorgado anualmente por el empleador al trabajador y cuyo objetivo es proteger la integridad de los empleados, tal como detalla la ley de Contrato de Trabajo que rige en nuestro país.

Según un estudio realizado por el Banco Mundial, Baréin, Yibuti, Finlandia, Francia, Guinea, Kuwait, Libia, Maldivas, Nicaragua, Togo y Yemen son los once estados donde se disfruta de mayor tiempo de descanso, superando el mínimo de 30 por ley.

Para realizar la muestra, el organismo computó datos de 189 países, basado en los últimos aportados en 2015, donde refleja el mínimo de jornadas pagadas que le corresponden a los empleados por haber servido al menos un año en la misma empresa.

La media, según se desprende el estudio, es de 17 y medio, cifra superior a los 14 que garantiza la ley 20.744 en su artículo 164:

      Embed

Cabe aclarar que el estudio se basó solamente en la ley y no tomó en cuenta los beneficios que brindan los diferentes Convenios Colectivos de Trabajo.

Para poner los números en contexto, basta agregar que en Brasil el mínimo de vacaciones para un empleado que puso su mano de obra a disposición de un empleador por un año es de 26, en Chile de 15, misma cifra que en Bolivia, y 20 en Uruguay.

LEA MÁS:

      Embed

Dentro de la Unión Europea, Francia y Finlandia tienen la legislación más generosa  a favor de los trabajadores, brindándoles el derecho a 30 días al año, en los que se incluyen los sábados, pero no los domingos, lo que equivale a un total de 35 días, es decir, cinco semanas de descanso.

Por su parte, Estados Unidos no garantiza a sus trabajadores vacaciones anuales pagadas. Lo mismo ocurre en Kiribati, las Islas Marshall, Tonga, Micronesia y Palau.

El estudio completo en este link


      Embed


Comentarios Facebook