viernes 2.12.2016 - Actualizado hace
Política
18 | 07 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

El Gobierno refuerza el control de Migraciones

0
Comentarios


Se podrá conocer si la persona que ingresa al país tiene pedido de captura internacional. El objetivo es combatir el narcotráfico, la trata de personas y eventuales casos de terrorismo en la Argentina

El Gobierno refuerza el control de Migraciones
Foto:

El Gobierno nacional implementó este lunes un nuevo control a los pasajeros que llegan al país, que busca combatir el narcotráfico, la trata de personas y eventuales casos de terrorismo en la Argentina.

Gracias  a un sistema de seguridad informática, conectado con la base de datos de Interpol, se podrá conocer si la persona que ingresa al país tiene pedido de captura internacional.

 Hasta ahora, la Dirección de Migraciones contaba con un registro de aquellos individuos que sólo eran buscados en el territorio nacional. Sin embargo, esta nueva red apunta a ser más amplia y además estará online con la base de Interpol de la sede central de la ciudad francesa de Lyon.

Desde hace un tiempo, una prueba piloto de este sistema se venía aplicando en la terminal de la empresa Buquebus, en el puerto de Buenos Aires, y, en una semana, se controlaron los antecedentes de 4.000 pasajeros y se detectaron 14 casos de "antecedentes críticos".

LEA MÁS:

      Embed

El plan de seguridad

La medida forma parte de "Fronteras seguras", un programa del Gobierno que apunta a reforzar la seguridad en los accesos al país, que incluye la ampliación del sistema de radares y más controles a las personas que llegan a la Argentina a través de vías terrestres, aéreas o marítimas.

Además, prevé instalar un nuevo sistema de "puerta biométrica" que funcionará con una máquina que controla electrónicamente el pasaporte y las huellas dactilares de un pasajero.

Como contrapartida, con el fin de que sea más ágil los trámites de migraciones en los aeropuertos, instalarán una veintena de computadoras que, por ahora, se verán en Ezeiza y en Aeroparque pero que lentamente se irán colocando en el resto del país.

      Embed

Comentarios Facebook