domingo 11.12.2016 - Actualizado hace
Sureño
18 | 07 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

Diez retoños de sauces en la ribera de Avellaneda

0
Comentarios


Plantados por el titular de la Unión Industrial de Avellaneda, Jorge Matricali, antecesores y familiares de dirigentes fallecidos. Un símbolo de sembrar a futuro y de una industria amigable con el medioambiente.

Diez retoños de sauces en la ribera de Avellaneda
Foto:

Un informe de la Unión Industrial de Avellaneda -UIAv- precisó que en la ribera avellanedense del Riachuelo se plantaron 10 retoños de sauces, más precisamente sobre la calle Carlos Pellegrini 301, en la traza del Camino de Sirga.

La convocatoria, en adhesión al Bicentenario, la encabezó el actual presidente de la Unión Industrial local, ingeniero Jorge Matricali, por varios de sus antecesores y por familiares de dirigentes de la UIAv fallecidos que se desempeñaron en ese cargo.

La institución industrial eligió realizar ese acto para adherir a los festejos del Bicentenario de la Independencia, con una carga simbólica proyectada en varias direcciones.

En primer lugar, el acto se propuso la referencia de sembrar hacia el futuro, de proyectar la continuidad de una historia colectiva que comenzó a forjarse en 1816.

También, apuntó "a devolver a la naturaleza parte de lo mucho que ella ha brindado para el desarrollo de las actividades productivas en la zona y erigirse como expresión de una industria amigable con el medioambiente".

Y, finalmente, representó una síntesis de la historia de más de tres décadas de la UIAv. de defensa de la producción en el distrito y de trabajo en favor de sus socios, resaltando la figura de quienes, en cada etapa, fueron sus máximos responsables.

La frase saliente

"Desde la UIAv. entendimos que era importante hacer un acto del Bicentenario que nos dejara una huella acá en Avellaneda y por eso con mi equipo de trabajo, con la nueva comisión directiva, decidimos plantar 10 árboles que puedan embellecer el Camino de Sirga, porque Avellaneda está comenzando a mirar al río, lo está recuperando y teníamos que hacer nuestro aporte en el sentido del medioambiente; y hacer un puente hacia el futuro con esos árboles, explicó Matricali a los presentes.

Entre los asistentes, estuvieron el ingeniero Humberto Borsani, secretario de Producción, Política Ambiental y Empleo comunal; bomberos de Avellaneda; estudiantes y docentes de la Escuela de Educación Técnica Angel Gallardo; representantes de Unión X el Riachuelo, el IDEB Avellaneda, el Rotary Club y socios de la UIAv. con sus familias.

Reconocimientos

También, la institución quería homenajear a los ex presidentes, y todo un dato fue que Matricali es el décimo titular de la UIAv, desde aquella época fundacional de 1982, bajo la tutela de Eduardo Pablo Gibaut, hasta-1984.

Hablaron en la ocasión y durante el posterior ágape en la sede de Hipólito Yrigoyen 355, además, Nilda Brovida, Higinio Ridolfi, Federico Cuomo y Alberto Santoro. En lugar de los ex presidentes fallecidos, lo hicieron sus familiares. Micaela, nieta de Dante Geronimi, Juan Manuel, hijo de Jorge Fernández Prieto, Aldo y Adrián, hermano e hijo de Abel Espósito que participaron por Eduardo Gibaut.

Higinio Ridolfi, un entusiasta y memorioso, aprovechó para hacer una reseña de la historia de la UIAv. y destacó la felicidad que le produce "vernos todos juntos".

Tags

Comentarios Facebook