viernes 9.12.2016 - Actualizado hace
Fútbol
19 | 07 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

Racing cerró lo de Rosales y ahora va por un arquero

Mariano Bourgarel
0
Comentarios
Por Mariano Bourgarel


El primero en sumarse fue Candia, quien ya entrenó con el grupo, y ayer se definieron los últimos detalles por el volante de Aldosivi. Esta semana firman el Pulpito González e Insúa, y los dirigentes quieren otra variante para el arco.

Racing cerró lo de Rosales y ahora va por un arquero
William Candia, el primer refuerzo que ayer se sumó a las prácticas con el plantel que conduce Facundo Sava.

Foto:

En la primera mitad del mercado de pases de invierno, los dirigentes de Racing se concentraron en las ventas (Lollo, Roger Martínez) y en la reducción del plantel.

Pero desde la semana pasada, pusieron quinta a fondo para resolver los deseos de Facundo Sava en torno a los refuerzos. En ese sentido, ayer se sumó a las prácticas la primera cara nueva, el paraguayo William Candia, se cerró el acuerdo con Aldosivi por la compra de la mitad del pase de Santiago Rosales, y se estableció que esta semana se firmarán los papeles por Emanuel Insúa (ya se sometió a la revisión médica) y Diego González, que estaría llegando mañana desde México.

Al mismo tiempo, y pese a que no responde a un pedido directo del entrenador, los dirigentes adelantaron que irán a la carga por un arquero más (para que pelee el puesto con Nelson Ibáñez), un lateral derecho y hasta un atacante, si es que Brian Mansilla al final es cedido a préstamo a Godoy Cruz.


LEA MÁS:

      Embed


Lo más importante de la jornada de ayer fue que se terminó la novela por Santiago Rosales y hoy estará en Buenos Aires para someterse a la revisión médica y firmar su contrato por tres años. Por el volante externo, Racing abonará un millón y medio de dólares, por la mitad del pase.

Sobre esta operación, el vicepresidente de Racing, Miguel Jiménez, contó que "Rosales es muy parecido a Centurión. Es muy rápido y va para adelante", y por eso el club lo incorpora como una apuesta para el futuro. Después, el tema del arquero marcó una discrepancia entre el técnico y los dirigentes. Para Sava, no es necesario traer a nadie más. Pero desde lo otro lado del mostrador, se tiene una visión distinta: "Sava va a definir qué arquero quiere. Pero vamos a traer a uno", dijo Jiménez, el tema es si un titular o alguien que apenas le haga sombra a Ibáñez. En estas horas, a la Academia le ofrecieron a Javier García (Tigre) y Matías Ibáñez (Lanús), pero la idea es apuntar a alguna del exterior, aunque no hay nombres firmes.

      Embed


Comentarios Facebook