Ocurrió en octubre de 2014, en la Escuela de Educación Técnica Nro. 4 “Doctor Ernesto Longobardi”, en Avellaneda. La llevó por la fuerza hasta el laboratorio, donde la abusó.

Un Tribunal de Responsabilidad Penal Juvenil de Lomas de Zamora condenó a 4 años de prisión a un adolescente por violar a una adolescente, de 16 años, en el interior de una escuela secundaria del partido de Avellaneda, tras haber ingerido bebidas alcohólicas antes de ingresar al establecimiento.

El imputado era cuñado de la víctima al momento del hecho y por entonces, menor de edad, que derivó en que recibiera una pena más baja para el delito por el que se lo acusó y permanecerá en libertad hasta que la sentencia quede firme.

El episodio se registró en octubre de 2014, en la Escuela de Educación Técnica Nro. 4 "Doctor Ernesto Longobardi", ubicada en la calle Lambaré, entre Ocampo y Pitágoras, de Avellaneda, cuando la chica fue interceptada por su entonces cuñado, de 17 años, en un pasillo y llevada por la fuerza hasta el laboratorio, donde la abusó sexualmente, se presume que, aprovechando de cierto estado de indefensión, pues antes de entrar habían estado tomando cerveza y whisky, en una plaza cercana.

Al radicar la denuncia sobre lo ocurrido, la madre de la adolescente hizo hincapié en un cruento antecedente, ya que había sido violada por su padre cuando era apenas una niña. También precisó que su hija estaba en tratamiento para superar la adicción al alcohol y que el hermano de su novio los sabía, por lo que buscó sacar provecho de la situación.


LEA MÁS:

      Embed


Durante la investigación, la víctima mantuvo los dichos, que dieron lugar a su denuncia, mientras que la defensa del acusado hizo hincapié en que se había tratado de relaciones sexuales consentidos, aún con la condición de menor de edad de la damnificada. Las pruebas genéticas y posteriores testimonios no dejaron dudas sobre la culpabilidad del acusado.

Tras ser procesado por el delito de "abuso sexual con acceso carnal", el joven llegó al juicio en libertad y al momento de los alegatos, la Fiscalía se pronunció por una condena de 12 años de prisión, mientras que la parte querellante solicitó una pena de 13 años de cárcel y la defensa se inclinó por la absolución.

No obstante, las juezas Miriam Buzzo, Isabel Ación y Marta Pascual, integrantes del Tribunal de Responsabilidad Penal Juvenil de Lomas de Zamora, emitieron un polémico veredicto, aplicaron la mitad de la pena, como si se tratase de ese delito en grado de tentativa.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados