En una jornada de protesta, la agrupación, junto a la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP) instalarán ollas populares en 100 esquinas de la Buenos Aires. Mirá los puntos destacados

La Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP) y el movimiento Barrios de Pie comenzaron la instalación de un centenar de ollas populares en distintos puntos de la Ciudad de Buenos Aires, que incluirán cortes parciales al tránsito "como forma de reclamo y visibilización de la dura situación que están pasando los más humildes".

La jornada de protesta por "puestos de trabajo genuinos", programas de empleo para las cooperativas de construcción de viviendas, "urbanización de villas" y asistencia alimentaria a comedores y merenderos, comenzó a las 7 en la esquina de Callao y Corrientes, y desde allí los distintos grupos se repartirán para garantizar los cortes pautados en cien puntos de la Ciudad, se informó en un comunicado.

Las ollas populares están previstas en cada uno de esos puntos de concentración al mediodía, mientras que el cierre se realizará a las 20 en las inmediaciones del Congreso de la Nación.

Algunos de los puntos de la protesta serán Diagonal Norte y Florida; Plaza Flores; Plaza Constitución; Federico Lacroze y Corrientes; Escalada y Eva Perón; Riccheri y General Paz; Retiro; Parque Avellaneda y Juan B. Justo y San Martín.

      Embed
"Va a haber un cierre emblemático con una comida para las personas en situación de calle. Se va a denunciar el estado de abandono que existe con estas personas", adelantó el Coordinador Nacional de Barrios de Pie, Daniel Menéndez.

Según señaló, la protesta buscará visibilizar también el "desborde" de los comedores y merenderos en el sur de la Ciudad, y se reclamarán programas de empleo ante la "pérdida de poder adquisitivo". "El dato principal de esta nueva Argentina tiene que ver con la pérdida de trabajo precario, lo que condena a los vecinos a depender exclusivamente de la asistencia social. Antes los planes eran un ingreso complementario a la changa, pero ahora necesitan extenderse porque la situación social se ha agravado", puntualizó el dirigente social.

Para los organizadores, "el aumento de precio de los alimentos, de las tarifas de todos los servicios públicos" está afectando "profundamente a los trabajadores y sectores más humildes de la sociedad que día a día ven más lejos un plato de comida, las herramientas e insumos necesarios para realizar su trabajo, un techo digno y el trabajo mismo".

      Embed


Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados