miércoles 7.12.2016 - Actualizado hace
Política
19 | 07 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

Macri reabrió Tecnópolis, “un viaje hacia el siglo XXI”

0
Comentarios


El Presidente inauguró una nueva edición en el predio de Vicente López e instó a que sea “un lugar de encuentro para todos los argentinos”

Macri reabrió Tecnópolis, “un viaje hacia el siglo XXI”
Foto:

Luego de que ayer abriera las puertas la edición Tecnópolis 2016, el presidente Mauricio Macri dio el puntapié oficial a la muestra en el predio de Vicente López, a la que calificó como "un viaje hacia el siglo XXI, también hacia el crecimiento sustentable, al consumo sustentable, las energías renovables, las herramientas de la lucha contra el cambio climático".

El mandatario brindó una escueta conferencia de prensa en la que destacó "la alegría" por la reapertura del lugar, al que señaló como "un lugar de encuentro de todos los argentinos".

Macri destacó que "si hay algo bueno hay, que mantenerlo, potenciarlo, mejorarlo y eso es lo que hemos hecho con Tecnópolis", en referencia al proyecto iniciado bajo el kirchnerismo.

"Que todos los jóvenes que nos visiten empiecen a entender que nada está escrito, nada está dado, cada uno de nosotros tiene que descubrir en qué se puede proyectar, encontrar su identidad final, eleve la autoestima y pueda ser feliz. Este es el camino en el que estamos empeñados en esta nueva etapa", cerró.

      Embed

ABRIERON LAS PUERTAS
A pesar del cielo plomizo y de las bajas temperaturas, arrancó ayer Tecnópolis 2016, con un espacio privilegiado para los youtubers, la Tierra de Dinos, y el simulador del avión de Aerolíneas, entre las atracciones más buscadas, que confirmaron con su presencia que el paseo ya es parte de las salidas imperdibles en vacaciones de invierno.

A las doce en punto se abrieron las puertas de Tecnópolis que en su nueva edición lleva el lema "un punto de encuentro entre todos los argentinos" y que, según los organizadores, en su primer día de actividad -y a sólo tres horas de haber abierto el parque,- ya había logrado superar los 12.000 visitantes.


LEA MÁS:
      Embed


"Nuestra idea es que este parque ciudadano sea disfrutado por todos. Está centrado en la idea de un paseo de arte y ciencia, con espacios para la recreación y, el entretenimiento", dijo Alejandra Cuevas, directora de Tecnópolis.

Ni bien se abrieron las puertas del parque que dan a la Avenida General Paz, la cola de gente que aguardaba detrás de las vallas se dispersó al pisar al playón donde los esperaba, como todos los años, el gran dinosaurio y el avión, una suerte de postal del parque de Villa Martelli.

Este año, Tecnópolis presentó una propuesta especialmente destinada a los youtubers y a sus seguidores; y en lo que antes era un espacio para las cooperativas abrió una serie de puestos para aprender a reciclar desde zapatos hasta todo tipo de prendas.

      Macri Tecnopolis7.jpg

      Embed



Comentarios Facebook