miércoles 7.12.2016 - Actualizado hace
Política
19 | 07 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

"Si los clubes quieren romper el contrato, pueden hacerlo"

0
Comentarios


Marcos Peña deslizó la posibilidad de que el vínculo entre el Estado y la AFA se rompa en los próximos días. Sin embargo, confirmó que no está en los planes del actual gobierno.

Si los clubes quieren romper el contrato, pueden hacerlo
Crédito: Hugo Villalobos / NA
Foto:

Mientras se aclara la situación política de la AFA, los directivos del fútbol argentino analizan la posibilidad de terminar el contrato de Fútbol Para Todos y renegociar los derechos del campeonato con empresas privadas. Eso peligraría la gratuidad de la televisación. "Sabemos que si los clubes no quieren mantener el contrato, tienen el derecho a hacerlo", aseguró Marcos Peña en la inauguración de Tecnopolis.

LEA MÁS:

      Embed

"Vamos a escuchar a la AFA, a los clubes. Ellos son parte del contrato: son los responsables del fútbol, que tienen la potestad para plantear si quieren cambios en la relación laboral", indicó el jefe de Gabinete. "Tenemos que discutirlo con la AFA, la Superliga, los clubes y ver cómo conciliar las cuestiones", agregó.

Además, señaló: "En los privados los clubes tienen derecho a organizar el fútbol de la manera que ellos consideran. En nuestro contrato tiene que estar garantizada la gratuidad". Finalmente, manifestó que no planearon romper el contrato, pero "es un contrato entre dos partes...".

¿Se acaba el Fútbol Para Todos?

      Embed

Comentarios Facebook