lunes 5.12.2016 - Actualizado hace
SurUrbano
19 | 07 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

La industria editorial tiene su feria en Almirante Brown

0
Comentarios


Las actividades, con acceso libre y gratuito, se inauguraron ayer en la Casa de la Cultura y se extenderán hasta el próximo domingo. Durante una semana se presentarán nuevos y habrá charlas, visitas y espectáculos para toda la familia.

La industria editorial tiene su feria en Almirante Brown
Foto:

Aunar la cultura, la educación, la historia y el entretenimiento no es tarea fácil, pero es lo que se han propuesto al organizar la Primera Feria de la Industria Editorial de Almirante Brown, que fue inaugurada ayer en la Casa de la Cultura.

El evento, que es organizado por la Consultora Kick Off Comunicación y cuenta con el auspicio municipal, podrá visitarse con entrada libre y gratuita hasta el domingo próximo en el espacio ubicado en Esteban Adrogué 1224, Adrogué.

Cada día, a partir de las 14, la actividad comienzan con un paseo a uno de los edificios históricos de Almirante Brown como es el Museo "La Cucaracha", una casona construida por Esteban Adrogué.

Además de la presentación de numerosos editores y libreros que llevarán una variada oferta de libros que abarcan desde cuentos infantiles pasando por historia, sociología, literatura, arte, poesía, entre otras, la Feria de la Industria Editorial brindará espectáculos para todas las edades, charlas, animé, presentaciones, disertaciones, shows en vivo, radio abierta y mucho más. Para los chicos habrá cuenta cuentos, narradores, juegos, diversión variada, entre otros.


Variada oferta

En diálogo con este medio, Marcela Avila, precisó que "son más de 30 stands que participan de la Feria; entre ellos estará Buenos Aires Book; Santillana a través de uno de sus distribuidores de la zona sur; librería de Las Luces; la editorial para chicos Épica que pondrá un espacio de juegos didácticos; Buenos Aires Libros; editorial Minilibros; editorial cartonera Eloísa, entre otros". Además, habrá un stand del Museo Provincial "Guillermo Enrique Hudson".

Entre las charlas programadas, será de variado interés para toda clase de público ya que se presentarán: Adriana Amado Suárez, quien hablará sobre "Periodismos argentinos"; Max Sagara más conocido como "Jaico"; habrá espectáculos con la presentación de "Pacto de Caballeros"; y la del grupo "Gato Urbano".


Detalles

Hoy, a las 15, estará el grupo de narradores sociales orales 'El Sur Narra' con sus cuentos y relatos; a las 16, habrá una obra de teatro, y a las 17,30 una actividad de producción de teatro musical infantil. A las 19, se presentara la banda La Maga Josefa.

Mañana, a las 17, tendrá lugar una charla sobre la utilización de los medios de comunicación como herramientas educativas; luego, habrá un cierre folklórico a cargo del cantante Daniel Bazán.

Para el jueves, está programado la presentación de El Sur Narra, una charla sobre producción de teatro independiente, otra sobre la literatura social infantil en Latinoamérica.

La jornada del viernes arrancará, a las 16, con una obra teatral y proseguirá a las 17, con actividades infantiles con Liliana Szychowski. A las 18, tendrá lugar una presentación de 'animé' de Mas Sagara.

El sábado, a las 15, habrá una charla del director del Museo Hudson, Rubén Ravenna, y a las 17, expondrá sobre la historia del Club Los Andes; y el día se cerrarán con el grupo musical Pacto de Caballeros.

En la jornada conclusiva, as actividades comenzarán a las 15, con una charla sobre "Belgrano, el contrarrevolucionario". El cantante folklórico Juan Martín Disalvo será el encargado de cerrar las jornadas.

Comentarios Facebook