El actual campeón del fútbol argentino eliminó a San Martín de Mendoza con susto, tras igualar 1-1 en los 90 minutos. Así, avanzó a los 16avos. de final del certamen.

Lanús, campeón de la liga argentina, no la pasó bien ante el modesto San Martín de Formosa. Si bien el Granate se puso arriba gracias a un gol de tiro libre de Víctor Ayala en el complemento, sobre el final Diego Velázquez igualó para el elenco del Federal B. En la lotería de penales, que fue con suspenso, la historia terminó 6 a 5 para el Grana que espera en 16avos. de final a su rival que saldrá del duelo entre Patronato y Villa Dálmine.

El juego de Lanús estuvo lejos de las galas del último torneo. Se notó que lo pretendido por los de Jorge Almirón era hacer pocas jugadas pero buenas.

Así, por derecha, Marcelino Moreno llegó al fondo. Con cadera giratoria, Moreno quebró cinturas rivales pero su pase al rectángulo chico terminó con un José Sand que la mandó por arriba del travesaño.

Los formoseños, especialmente el delantero Diego Velázquez, jugaron el partido de sus vidas. Se notó que las ganas de mostrarse fueron superiores a cualquier planteo o juego cauto. Incluso el mismo entrenador local, Héctor Chaparro, fue efusivo al dirigir.

Además de la situación de Pepe Sand, el Granate tuvo en los pies de Maximiliano Velázquez un remate desde la derecha del área que terminó en los guantes de Iván Gorosito.

En el segundo acto Lanús pisó el acelerador, Fernando Monetti sufrió con los bochazos aéreos, y el gol granate casi llegaba mediante un cabezazo en contra del lateral derecho Eric Rojas que sobre la línea salvó Gorosito. El encuentro pasó a ser un golpe por golpe, hasta que de una bocha quieta un remate de Víctor Ayala clavó un golazo de calma, que parecía de clasificación.

La historia no terminó ahí pues por el lado del expulsado Velázquez, del Grana, llegó un centro que de cabeza el movedizo Diego Velázquez (en off side) conectó para que la historia llegue a los penales.

Desde los doce pasos Gorosito se agigantó, pero la mala puntería de Torales le dejó en bandeja el triunfo a Lanús que, gracias a la efectividad de Miguel Almirón, obtuvo el pasaje a 16avos. con un sufrido 6 a 5 final.




El relato y las estadísticas del partido:

      Embed



      Embed

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados