domingo 4.12.2016 - Actualizado hace
SurUrbano
19 | 07 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

Médicos lomenses levantaron paros programados en los próximos 15 días

0
Comentarios


La Asociación de Profesionales de la Salud local (CICOP) tomó la decisión luego de conseguir que equipararan sus salarios con Provincia, aunque la comuna no resolvió todas sus demandas. La epidemia de bronquiolitis y gripe A fue otro motivo para suspender el plan de lucha.

Médicos lomenses levantaron paros programados en los próximos 15 días
Foto:

La Asociación de Profesionales de la Salud de Lomas de Zamora (CICOP) anunció que deja sin efecto las medidas de fuerza que iban a llevar adelante esta semana y la próxima en todos los centros asistenciales locales.

La decisión fue adoptada en asambleas, luego de que la comuna autorizara la equiparación salarial con los profesionales que trabajan en establecimientos provinciales, una medida que consideran que llega tarde y no responde a todos sus reclamos. En la decisión, también pesó la necesidad de la población ante la epidemia de bronquiolitis y gripe A.

"El decreto no hace mención de la tercera etapa del acuerdo salarial provincial que debería efectivizarse el 1° de agosto, no reconoció las sumas retroactivas adeudadas desde los meses de enero y marzo de 2016, sólo por mencionar los puntos", explicó Pablo Torres, presidente de la CICOP local.

En ese sentido, el dirigente gremial explicó que la respuesta oficial "es claramente insuficiente en todos y cada uno de los 9 puntos reclamados en la nota que dirigimos al secretario de Salud, Juan  Navarro, el 18 de mayo".

Desde CICOP señalan que los reemplazos de Guardia, si bien aumentarán un 29%  en 2 etapas, quedarán luego del aumento por debajo de los valores de Provincia de agosto de 2015 y más abajo aún de los acordados  en mayo de 2016.
 
"Hemos obtenido logros, producto de nuestra lucha y de la solidaridad que nos brindaron otras organizaciones sociales y gremiales y, nuestros propios pacientes, pero deberemos seguir peleando por todas las cosas que quedaron pendientes en esta etapa y que el mes de agosto, con la reapertura de la discusión salarial en Provincia, será la ocasión para retomar nuestros reclamos de manera más contundente", agregó Torres.
 
Durante los próximos 15 días, la entidad gremial lomense impulsará una campaña de difusión entre los pacientes, a través de "volantes-recetarios" y otros medios, en los que continuarán denunciando "las carencias de la red sanitaria local".
 

Comentarios Facebook