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19 | 07 | 2016
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Qué cambió en Tecnópolis con el nuevo gobierno

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Si bien se mantienen los icónicos dinosaurios, el avión de Aerolíneas Argentinas y Zamba, se sumaron homenajes a Jorge Luis Borges, espacios educativos sobre redes sociales y neurociencia. Críticas por la presencia de empresas privadas en el parque y el plan para "federalizar" la megamuestra

Qué cambió en Tecnópolis con el nuevo gobierno
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El objetivo es "que sea un lugar de encuentro para todos los argentinos", anunció Mauricio Macri durante la apertura de Tecnópolis 2016. La popular megamuestra gratuita de ciencia, tecnología y costumbres argentinas abrió sus puertas por primera vez desde 2011 sin el kirchnerismo como gobierno. Si bien hay actividades icónicas que continúan intactas, el macrismo implementó algunos cambios, nueva agenda y mayores espacios educativos, aunque la aparición de publicidad privada en el predio generó cierto escozor.

Los gigantes dinosaurios, el emblemático espectáculo del personaje Zamba, el avión del sector Aerolíneas Argentinas, los trenes argentinos y el acuario se mantienen intactos.

También se decidió por continuar el clásico pabellón de los Bichos, la réplica del Tronador, el cohete de la Comisión Nacional de Actividades Espaciales y el pequeño tren que lleva a todos los visitantes de General Paz a Zufriategui.


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"Si hay algo bueno hay que mantenerlo, potenciarlo, mejorarlo y eso es lo que hemos hecho con Tecnópolis", expresó Macri durante el acto de reapertura.

Para este año, la novedad es la instalación de cuatro pabellones que se encuentran dedicados íntegramente a la interacción con las redes sociales, que se llaman Club de Creadores, Club de Estilo, Gaming y streaming de música y humor, donde los concurrentes podrán conocer a los creadores de contenidos para Facebook, Youtube e Instagram; a su vez, hay un laberinto que cambiará día a día, en homenaje a Jorge Luis Borges y una Reciclería, donde se enseña a reutilizar ropas viejas.



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A su vez, hay tres galpones más que recorren la biodiversidad marina que habita toda la plataforma argentina, además de un énfasis en la neurociencia, con Fabricio Ballarini. Con una nueva página web y una presencia más fuerte en Facebook, se desea atraer a la mayor cantidad de público posible.

Pero con el actual gobierno, Tecnópolis busca expandirse hacia nuevas fronteras y no quedar sólo en los límites de Villa Martelli. El objetivo primordial es "Tecnópolis Federal", un plan para llevar la muestra a varias partes del país, como sucedió en Salta.


Un Snapchat con el Presidente
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En el inmenso predio, el lunes (fecha de apertura) se pudo ver a algunas empresas privadas, como Pampers, que repartió folletos y muestras de shampoo, según detalló Página 12.

"La idea es brindar servicios. Una de las firmas dispuso baños con cambiadores para que madres y padres puedan cambiar los pañales a sus bebés, en otro espacio hay un lactario. Esas firmas continúan muchas de las cosas anteriores", explicó Gabriela Ricardez, responsable la Secretaría de Contenidos, a ese medio.

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