domingo 4.12.2016 - Actualizado hace
General
19 | 07 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

"Saliendo de la General Paz, la gente no come lomo"

0
Comentarios


Lo dijo el presidente de la Sociedad Rural, Luis Etchevehere, quien explicó: "Es un corte magro y a los que vivimos en el campo nos gusta la carne gorda". Además, defendió el precio de la carne

Saliendo de la General Paz, la gente no come lomo
Foto:

Luis Miguel Etchevehere defendió el precio de la carne, consideró que la aspiración del sector agropecuario es que se vuelva a exportar entre el 15% y el 20% de la vaca y que el 80% restante del animal quede en el mercado argentino, y dejó una frase para graficar el problema del sistema de los cortes: "Saliendo de la General Paz, la gente no come lomo".

El presidente de la Sociedad Rural Argentina (SRA) explicó: "Tendría que haber un sistema de cortes que eficientice la cadena. Saliendo de la General Paz la gente no come lomo porque es un corte magro y a los que vivimos en el campo nos gusta la carne gorda, porque tiene más sabor".

"Esos lomos que se venden más baratos en algunos lugares (del interior) se deberían vender donde hay más demanda (en la Capital)", agregó.

      Embed

"Aspiramos –proyectó Etchevere- a que el 80% quede acá con valores accesibles a la gente local. El Gobierno anterior no quería exportar y se liquidaron más de 10 millones de cabezas por falta de rentabilidad".

En declaraciones a Radio Continental, defendió el precio de la carne al asegurar que "un kilo a 120 pesos, que es lo más caro, es mucho más que una docena de facturas o una pizza".

A su criterio, el mercado de la carne es más transparente del de la leche porque cuando se frenó el consumo el precio forzosamente se redujo. Y detalló que en los últimos años el consumo de carne per cápita, que era de 60 kilos, se redujo a 53 kilos. "Estamos consumiendo 110 kilos de carne por año, entre carne vacuna, aviar y de cerdo. Estamos bien abastecidos", aseguró.

      Embed

Comentarios Facebook