domingo 4.12.2016 - Actualizado hace
Tecnología
19 | 07 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

Conocé la original billetera antirrobo creada por un argentino

Sebastián La Mastra (@Sebalamastra)
0
Comentarios
Por Sebastián La Mastra (@Sebalamastra)


Adán Baliña, un joven de 22 años oriundo de Tres Arroyos, la diseñó para alertar a los usuarios cuando el artículo se aleje a más de 3 metros de ellos. Además, es ideal para aquellos despistados que la pierden seguido. Los detalles en esta nota

Conocé la original billetera antirrobo creada por un argentino
Foto:

Un argentino de 22 años diseñó un artículo que puede revolucionar la vida de más de una persona: la billetera antirrobo.

Inspirado en una necesidad propia, a Adán Baliña se le ocurrió la singular invención y comenzó a trabajar para materializar su idea.

"Un día iba caminando y se me perdió mi billetera y no la podía encontrar. Así, desde una necesidad, comencé a buscar una solución para situaciones similares desde la tecnología", reveló su creador en diálogo con Diario Popular.

El original porta valores estará dotado con un chip y mediante la descarga de una aplicación para iOS y Android, el Smartphone del usuario emitirá un alerta cuando esté alejado a más metros de lo configurado previamente.

"Si se configura para que alerte cuando se aleje a más de tres metros, al momento de que esto se produzca llegará una notificación al teléfono celular para notificarlo. La alerta de separación se puede configurar desde uno a cien metros", describe Baliña, quien agrega que la app también tiene una función -tracker - que almacena la última ubicación que registró la billetera para lograr encontrarla inmediatamente.

"Tiene un parlante de 85 decibeles, que permite que desde la aplicación y con solo presionar una opción, este suene y delate su posición".  Cabe destacar que se puede usar en sentido inverso: con tocar un botón ubicado en el porta valores, sonará el celular y su dueño podrá encontrarlo en caso de extraviarlo en su domicilio, por ejemplo.

LEA MÁS:

      Embed

Fabricación y comercialización

El singular invento de Baliña tendrá un valor que oscilará entre los 60 y 70 dólares y saldrá a la venta en EEUU en septiembre y un mes más tarde se podrá conseguir en la Argentina.

El chip que "dotará de inteligencia" a la billetera es norteamericano y el cuero que le da cuerpo al producto se conseguirá en tres modelos diferentes y se podrá adquirir mediante la plataforma crowdfunding llamada Kickstarter.

      Baliña.jpg
Adán Baliña, creador de la billetera anti robo

      Embed

Comentarios Facebook