domingo 4.12.2016 - Actualizado hace
Libros
19 | 07 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

Dorados y eternos: la formación de un equipo que se convirtió en leyenda

Federico Lamas
0
Comentarios
Por Federico Lamas


En el libro los autores Pablo Pokorski y Matías Baldo repasan la historia de un equipo que, a base de profesionalismo, actitud y pasión se convirtió en un orgullo argentino.

Dorados y eternos: la formación de un equipo que se convirtió en leyenda
Foto:

La Generación Dorada es la mejor Selección Argentina de todos los tiempos.  Por títulos, por presencia, por mística y características de cada uno de sus integrantes. Emanuel Ginóbili, Luis Scola, Andrés Nocioni y compañía fueron los puntales de una leyenda viva. 

"Dorados y Eternos"  es el título del libro de Pablo Pokorski y Matías Baldo.  Mejor nombre imposible para la obra (de Aguilar ediciones) que revive las hazañas de un grupo de jugadores. No sólo pasaron a la historia por la obtención de la medalla de oro en Atenas 2004, sino que también por la pasión, actitud y profesionalismo de cada uno de sus integrantes.

¿Cómo se formó el aura de un equipo que se convirtió en leyenda? La respuesta está en el libro. Los protagonistas cuentan cuáles fueron los momentos que los formó, que les dio valor y que los elevó hasta el olimpo de los deportistas argentinos. El partido contra Estados Unidos en Indianapolis, la epopeya en Atenas, los podios, los golpes de las lesiones y el quinto puesto en el Mundial de Turquía son sólo alguno de ellos.

      Dorados.jpg

La formación de una mística grupal con amistades, enojos, manejos de egos y, sobretodo, los colores por delante de todo sentimiento individual. El hambre de victorias.  Manu Ginóbili, Carlos Delfino, Andrés Nocioni, Rubén Magnano y Alejandro Montecchia son algunos de los que cuentan en primera persona las experiencias del equipo que pasó a la historia.

Dorados y Eternos reconstruye los últimos quince años de la Selección argentina de básquet y permite viajar en el tiempo a los inicios del equipo, entender la formación y vivir desde adentro la conformación de un equipo lleno de gloria.

      Embed

Comentarios Facebook