domingo 11.12.2016 - Actualizado hace
General
19 | 07 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

Barrios de Pie celebró la realización de las 100 ollas populares

0
Comentarios


La organización social y la CTEP aseguró que la convocatoria, en la que se manifestaron en distintos puntos de la Ciudad de Buenos AIres y el Gran Buenos Aires, fue exitosa.

Barrios de Pie celebró la realización de las 100 ollas populares
El movimiento Barrios de Pie y la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP)
instalaron un centenar de ollas populares en distintos puntos de la Ciudad de Buenos Aires. FOTO: NA
Foto:

El movimiento Barrios de Pie y la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP) instalaron este martes un centenar de ollas populares en distintos puntos de la Ciudad de Buenos Aires, en el marco de una jornada de protesta y reclamo de políticas sociales que incluyó cortes parciales al tránsito de vehículos.

La movilización por programas de empleo para las cooperativas de construcción de viviendas, urbanización de villas y asistencia alimentaria a comedores y merenderos, comenzó a las 7:00 en la esquina de Callao y Corrientes, y desde allí los distintos grupos participantes se dispersaron para garantizar los cortes pautados en cien puntos de la Ciudad.

Las ollas populares se realizaron en cada uno de esos puntos de concentración al mediodía, mientras que el cierre fue en las inmediaciones del Congreso de la Nación: entre los principales centros neurálgicos afectados estuvieron el Obelisco, la Plaza de Mayo, el Ministerio de Educación porteño, la intersección de Lacroze y Corrientes, Richieri y General Paz, Córdoba y Ravignani, Retiro y Constitución.

En declaraciones a la prensa, el coordinador nacional de Barrios de Pie, Daniel Menéndez, celebró la convocatoria y el despliegue realizado durante la jornada, y destacó que "no hay antecedentes de que se hayan hecho 100 ollas al mismo tiempo".

LEA MÁS:

      Embed


Al advertir sobre el "deterioro de la situación social", remarcó que se "duplicó la cantidad de vecinos y de chicos que se acercan a los comedores" y explicó que esto es "entendible porque no hay changas y a las familias no les alcanza". En este marco, Menéndez alertó que "las políticas económicas generan dos millones de nuevos pobres" y lamentó que pese el agravamiento de la realidad que se vive en los barrios el Gobierno de la Ciudad no haya "incrementado la asistencia". "El problema de nuestro barrio es que las familias vivían con planes sociales que complementaban con changas, cuidar un chico o un anciano y la construcción. Eso se pulverizó, las changas desaparecieron", agregó.

 "Esperamos que este momento complicado pase rápido y se pueda reactivar la economía. La economía está en retroceso y eso repercute en las economías domésticas", concluyó Menéndez.  Otros puntos de la protesta fueron Diagonal Norte y Florida; Plaza Flores; Federico Lacroze y Corrientes; Córdoba y Ravignani, Escalada y Eva Perón; Parque Avellaneda, y Juan B. Justo y San Martín.

Este miércoles, continuarán las protestas en la Capital Federal con la movilización que realizará la Confederación Nacional de Cooperativas de Trabajo (CNCT) hacia la Secretaría de Vivienda de la Nación y hacia los ministerios de Desarrollo Social y de Trabajo, "en reclamo por la continuidad de los programas públicos para las cooperativas de trabajo de todo el país", se informó en un comunicado.

      Embed


Comentarios Facebook