sábado 3.12.2016 - Actualizado hace
Temperatura T 24° H 73.6%
19 | 07 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

Elaboran un mapa del delito en Tres de Febrero

0
Comentarios


Apuntan a que las autoridades cuenten con información de primera mano sobre hurtos y arrebatos que por lo general no son notificados. Reciben las denuncias por Facebook.

Elaboran un mapa del delito en Tres de Febrero
Foto:

Agrupados bajo el nombre "Tres de Febrero Vecinos Alerta", habitantes de ese distrito se encuentran confeccionando un mapa del delito con el objetivo de que las autoridades policiales cuenten con una herramienta de información para implementar medidas contra la inseguridad en la zona.

"La denuncia de los delitos es algo muy importante para dar solución a los problemas de inseguridad en nuestra comunidad. Tengamos en cuenta que las denuncias no sólo ingresan en las estadísticas, sino que son de suma utilidad para la construcción de un mapa del delito", afirmaron los integrantes de Vecinos Alerta.

En ese sentido, a fin de recibir las denuncias de los pobladores de Tres de Febrero, los impulsores de la iniciativa crearon la página de Facebook Vecinos Alerta, donde la gente puede dejar sentado los hechos de inseguridad que se padecen en los barrios del distrito.

Por mensaje privado

Según se informó, las denuncias pueden ser enviadas por mensaje privado a esa página web, las cuales serán posteriormente publicadas sin la identidad del que las realiza.

"Sabemos que los delitos mayores como robos a mano armada por lo general son denunciados en comisarías, pero muchos hechos considerados menores, en muchos casos, no son denunciados frente a las autoridades. Por eso, de esta forma, aportamos información importante para mostrar lugares de nuestro tejido urbano que son proclives a delitos de hurto, arrebatos", explicó a este medio Eduardo Nobre Leite, miembro de Vecinos Alerta.

"Buscamos mediante esta herramienta -continuó el habitante de Caseros- que los vecinos tengan un espacio donde puedan sentir que son escuchados y que los hechos se den a conocer. Esperamos que en poco tiempo nuestro espacio no tenga sentido, eso querrá decir que estamos viviendo como nos merecemos, sin miedos, y recuperando nuestra calle, nuestras veredas, como las supimos disfrutar en el pasado".

Tres de Febrero Vecinos Alerta surgió luego de una reunión realizada en Caseros con autoridades policiales y la presencia del diputado nacional Horacio Alonso.

La idea, en un principio, fue que los vecinos cuenten con un espacio para denunciar los hechos delictivos de la zona y, a su vez, las autoridades locales puedan sumar información para la conformación de un mapa del delito en la región.

"Vecinos Alerta es un espacio creado a los fines de acercar una herramienta a nuestros vecinos para informar toda clase de hechos de inseguridad que puedan haber padecido ellos o algún conocido. De esta forma se puede comenzar a conformar un mapa del delito, que lleve a las autoridades a informarse para actuar en consecuencia", señaló Nobre Leite.

"En la actualidad no contamos con ninguna figura formal institucional, no descartando que en un futuro pueda darse. Hoy se circunscribe al distrito de Tres de Febrero", agregó. 

Tags

Comentarios Facebook