lunes 5.12.2016 - Actualizado hace
Noroeste
20 | 07 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

Cada vez hay más robos de perros de raza

0
Comentarios


Cotizados en el mercado, el aumento delictivo incluye el arrebato callejero, un descuido en la puerta del supermercado, un intruso que saca al perrito a través de las rejas del jardín o alguien que se lo lleva de un automóvil.

Cada vez hay más robos de perros de raza
Foto:

Una organización que realiza relevamientos sobre robos de perros de raza como modalidad delictiva en aumento durante el último tiempo, indicó que en los Departamentos Judiciales de Morón y San Martín se recibieron en el primer semestre 135 denuncias de vecinos que resultaron damnificados, a un promedio de cinco por semana.

Se trata de un estudio de la Organización No Gubernamental (ONG) Defendamos Buenos Aires, donde se manifiesta que de los más de 600 casos denunciados en sedes judiciales en la Ciudad de Buenos Aires y el Conurbano, 135 fueron hechos que ocurrieron en las localidades que se encuentran dentro de las jurisdicciones judiciales de San Martín y Morón.

"Puede ser un arrebato callejero, un descuido en la puerta del supermercado, un intruso que saca al perrito a través de las rejas del jardín o alguien que se lo lleva de un auto. Pero todos estos robos de mascotas tienen un denominador común: siempre son perros de raza, de talla pequeña o mediana y muy cotizados en el mercado", señaló el abogado Javier Miglino, titular de la organización que lleva adelante el relevamiento.

LEA MÁS:

      Embed


En ese marco, el letrado sostuvo que "estas mascotas son fáciles de transportar en el momento del robo y más inofensivos. Es una práctica cada vez más frecuente, sobre todo porque algunos perros puede llegar a costar entre 11 y 20 mil pesos, pero por menos de la mitad pueden ser vendidos fácilmente, tanto en ferias ilegales como en portales de subastas de Internet".

En torno a las características de la modalidad y la manera en que se explota a los animales, el titular de Defendamos Buenos Aires expresó que "se vienen desbaratando verdaderos ghettos de perros había una cantidad importante de animales de raza que habían sido robados, junto a algunos cachorritos. Toda vez que la organización delictiva los robaba para que tengan cría y de ese modo poder vender a buen precio los vástagos de raza".

"Incluso hay casos en los que los propios ladrones de perros se comunican con los dueños que publicaron una recompensa en Facebook u otras redes sociales a los efectos de cobrar la gratificación. Sin muchos registros oficiales, porque no es un delito habitualmente denunciado ante autoridades oficiales, en base a las denuncias que llegan a Defendamos Buenos Aires y lo que publican en redes sociales las asociaciones protectoras de mascotas, podemos hablar de un aumento del 20 por ciento anual de casos de robo y arrebato de mascotas en los últimos años", dijo Miglino.

      Embed


Comentarios Facebook