La policía sorprendió nada menos que a Raúl Oviedo, ex secretario de Gobierno durante la gestión de Francisco Gutiérrez. Argumentó que le tuvo que poner el dominio de su auto particular porque “no tenía identificación”.
Raúl Oviedo, ex secretario de Gobierno de Quilmes durante la gestión de Francisco Gutiérrez, fue sorprendido con una camioneta en su poder que sería propiedad del Municipio, a la cual le había colocado la misma patente de su auto "porque no tenía identificación".

Oviedo, quien fue la mano derecha del ex intendente Francisco Gutiérrez, tenía estacionado el vehículo en la puerta de su vivienda, en la calle Blanco entre San Luis y San Juan. Allí, efectivos policiales de la Planta Verificadora Quilmes, constataron que una camioneta Chevrolet S10 tenía la misma patente que un Chevrolet Agile estacionado en el garaje de la casa.

Los efectivos tocaron timbre y fueron atendidos por el propio Oviedo, quien habría expresado que el Agile era de su propiedad, mientras que la S10 era de la Municipalidad de Quilmes, pero que no tenía la correspondiente documentación y que le había colocado mismas chapas patente que su auto, porque la camioneta no tenía las correspondientes. 

Según publicó El Radar del Sur, al revisar las numeraciones de los rodados se constató que el grabado del número de chasis del automóvil estaba realizado con cuños no originales de fábrica, grabados sobre una base devastada mediante el uso de algún elemento abrasivo, tipo amoladora u otra herramienta, que evidenciaba una maniobra realizada en forma intencional para adulterarlo. 

Se la llevó a su casa

Fuentes policiales explicaron que la Chevrolet S10 pertenecía a una aceitera ubicada en avenida Calchaquí y Lamadrid, en Quilmes, que había presentado quiebra. El predio había sido alquilado por el Municipio en el año 2013, para instalar allí una base de Gendarmería.

Ese vehículo y otros rodados estaban en el interior del predio y la Justicia, llamativamente, los habría dejado a resguardo de la Comuna, pero Oviedo se la llevó a su casa. Por este hecho, el funcionario fue demorado e imputado en una causa que investiga el fiscal Gastón Zivec, titular de una Unidad Funcional de Instrucción (UFI) Nº 12 del Departamento Judicial Quilmes.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados