domingo 4.12.2016 - Actualizado hace
Fútbol
20 | 07 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

Fernando De Andreis: “Tenemos un compromiso de campaña asumido”

0
Comentarios


El secretario general de la Presidencia dijo que en 2017 no se pagará para ver fútbol por más que deje de existir el programa Fútbol para Todos. Los dirigentes quieren romper el contrato ya.

Fernando De Andreis: “Tenemos un compromiso de campaña asumido”
Foto:

El secretario General de la Presidencia, Fernando De Andreis, negó que se vaya a cobrar un dinero adicional para ver los partidos de fútbol en 2017, cuando deje de existir el programa "Fútbol Para Todos".

"Nosotros planteamos que se mantenga la situación actual, que no haya un cobro adicional por ver partidos de fútbol. Hay un compromiso asumido en la campaña y en esas condiciones nos eligieron", dijo el funcionario en diálogo con Radio Mitre. De Andreis reconoció que "el fútbol está atravesando una realidad lamentable, que por ahí no se escapa otras muchas realidades del ámbito institucional de la argentina".

El funcionario reconoció que "el compromiso del Gobierno es despolitizar la pantalla y recuperar vía publicidad parte del dinero que el Estado está gastando en el 'Fútbol para Todos'".

En la reunión del pasado lunes, los dirigentes de AFA firmaron una nota para romper con el FPT y que en 2017 los derechos pasen a manos privadas. En ese sentido, en octubre próximo se abrirá la licitación, cuyo principal oferente es la empresa Turner, que se mostró dispuesta a pagar 3.200 millones de pesos anuales. El contrato del Gobierno con la AFA tiene vigencia hasta el año 2019 por la transmisión de los partidos, que incluyen la gratuidad de los mismos para el espectador.


LEA MÁS:


      Embed


"Podemos conseguir más plata"

"Tenemos la idea de conseguir más de 3.000 millones de pesos, porque creemos que el fútbol vale más que eso", dijo Víctor Blanco, presidente de Racing.

Juan Sebastián Verón, presidente de Estudiantes de La Plata, marcó el retorno al 'pague para ver': "Hay que ver si el fútbol argentino era gratis o era parte de una gratuidad escondida". Hasta ahora y desde hace más de 140 años, los clubes son sociedades civiles sin fines de lucro. El modelo que se intenta imitar es el europeo con la Super Liga. El que más inspiró a un sector de dirigentes es el de España, pero aún no hay autoridades de Super Liga y la discusión sobre su formato continúa ardiente.

La carta de los clubes a Macri propone "un breve plazo" para disolver el contrato. Se demoraría hasta finales de año, de manera de orquestar licitaciones privadas. "El FPT ha cumplido un ciclo y amerita un replanteo. Los clubes están dispuestos a liberar al Estado de los fondos privados de nuestro producto", dice la Super Liga.

Comentarios Facebook