domingo 4.12.2016 - Actualizado hace
Fútbol
20 | 07 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

Un Loco para normalizar la Selección

Luciano Bottesi
0
Comentarios
Por Luciano Bottesi


Armando Pérez y Pablo Toviggino, presidentes de Belgrano y el Consejo Federal, respectivamente, pronuncian un único nombre y apellido: Marcelo Bielsa

Un Loco para normalizar la Selección
Marcelo Bielsa. Foto: AP
Foto:

Si bien aún el comité normalizador no entró en funciones, sus dos hombres fuertes -Armando Pérez y Pablo Toviggino, presidentes de Belgrano y el Consejo Federal, respectivamente-, pronuncian un único nombre y apellido cuando se refieren a la selección: Marcelo Bielsa.

Los métodos del entrenador seducen a ambos dirigentes y el gesto que tuvo el Loco de llamar al Vasco Olarticoechea para ponerse a disposición si lo necesitaba, fue leído cómo interés del rosarino por volver a la Selección.

Pérez consideró hasta juntarse con César Luis Menotti y Carlos Bilardo para orientar la búsqueda, pero la posibilidad quedó únicamente en el gesto porque los dos técnicos de mayor antagonismo no se sientan en la misma mesa. Más pragmático, se comunicó con Juan Sebastián Verón, presidente de Estudiantes y ex jugador del seleccionado, para pedirle una mano.

Lo cierto es que el Loco está en el paladar de quienes deciden -la Bruja también lo pondera- pero no es una verdad menor que en esta etapa de la AFA no existe la posibilidad de pagar honorarios de nivel top. "Vamos a hacer el esfuerzo que sea necesario si tenemos el acuerdo en un nombre, al que también le pediremos que le ponga el hombro a la situación", explicó un miembro del comité normalizador a DIARIO POPULAR.


LEA MÁS:

      Embed



El Comité se reúne y mete mano en el caos de la AFA


L os cuatro integrantes fueron notificados individualmente y conocieron el nombre del resto de los integrantes por el comunicado oficial que emitió la FIFA, pero aún no se conocen más que de nombre. La excepción son los dos directivos que tienen antigüedad en la Asociación del Fútbol Argentino: Armando Pérez, presidente de Belgrano y que estará al frente del comité normalizador cuando sea oficial el viernes, y Pablo Toviggino, titular del Consejo Federal. Javier Medin y Carolina Cristinziano, completan el cuarteto que tiene por objetivo componer la entidad acéfala.

Los integrantes del comité todavía no se conocen formalmente. Esa instancia quedará reservada para hoy, cuando por la tarde se sienten en una mesa para establecer los métodos de trabajo. La listas de pendientes está, pero tienen que darle el orden adecuado para resolverlo y aunque desde Zurich marcaron el límite de trabajo a junio del año próximo, puertas adentro existe una fecha deseada para finalizar la tarea: apenas 90 días.


LEA MÁS:

      Embed

La idea es quitar la intervención de la FIFA cuanto antes y resolviendo la reforma del estatuto en Zurich no tendrán motivos para permanecer. Tendrán que tomar el modelo que llega desde la Federación y adaptarlo: en otras ligas del mundo los árbitros se sientan en el comité, pero en la Argentina son empleados de la AFA y como tales no podrían sentarse a tomar decisiones. Esas son las adecuaciones a realizar, además de la del comité ejecutivo moderno, con menos integrantes.

En esos términos trabajarán Medin y Cristinziano, mientras que Pérez y Toviggino tendrán a cargo las cuestiones coyunturales que permitan que ruede la pelota de la primera a la última categoría. En esos 90 días que proyectan puertas adentro, tendrán también la delicada tarea de resolver la cuestión contractual con el Gobierno y Fútbol Para Todos y la elección del nuevo DT, algo prioritario ya que el primero de setiembre la selección deberá enfrentar a Uruguay por las eliminatorias en Mendoza. Si logran todo esto, muchos ven elecciones en diciembre.

      Embed


Comentarios Facebook