jueves 8.12.2016 - Actualizado hace
Política
19 | 07 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

Macri, sobre el cacerolazo: "A mucha gente le cuesta y le duele, y yo lo respeto"

0
Comentarios


El presidente se refirió por primera vez a la protesta masiva contra los aumentos de tarifas. Insistió en que "si hubiese tenido una solución alternativa, la habría tomado". Y explicó: "Esto es tremendo, pero fue gradual".

Macri, sobre el cacerolazo: A mucha gente le cuesta y le duele, y yo lo respeto
Mauricio Macri, en la reinauguración de Tecnópolis. Foto: NA
Foto:

El jueves, el Gobierno de Mauricio Macri vivió su primera protesta masiva, un cacerolazo (o ruidazo) en distintos puntos del país en contra de los aumentos de tarifas en los diferentes servicios públicos. Este martes, en una entrevista con Rosario3, el presidente se refirió por primera vez a esta manifestación popular.

"La entiendo. Hay un grupo de gente que cree que tal vez este no es el camino, otro grupo de gente al que el aumento de las tarifas le hace la vida mucho más difícil... Ya lo he dicho: si hubiese tenido otra solución alternativa a sincerar el valor de los servicios públicos, la hubiera tomado", expresó.

      Cacerolazo contra los aumentos de tarifas. Foto: NA
Cacerolazo contra los aumentos de tarifas. Foto: NA

Y volcó sus argumentos hacia la toma de conciencia sobre los gastos de energía que realiza la población: "No hay otra alternativa que reduzcamos los consumos de energía y que cada uno se haga cargo de pagar su consumo, excluyendo a los que están en una situación más vulnerable, a los que les corresponde la tarifa social. Pero los demás, con mucho esfuerzo, necesitamos primero consumir menos, y segundo pagar lo que vale esa energía".


LEA MÁS:


      Embed

En la tarde-noche del jueves, el cacerolazo hizo ruido y llegó a oídos del presidente, claro. "Ese día, hubo mucha gente que, como le cuesta, le duele, salió a manifestarse, y yo lo respeto. Pero lo que les pido es que estén seguros de que a mí me duele tomar esta medida. Y si hubiese tenido otra alternativa, la hubiese tomado", reiteró.

Y ante la pregunta del periodista sobre si estas acciones no podrían haberse hecho en forma gradual, destacó: "Es que esto fue gradual. Esto es tremendo, pero fue gradual".

MIRÁ EL VIDEO:

      Embed




      Embed

Comentarios Facebook