sábado 10.12.2016 - Actualizado hace
Política
20 | 07 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

Aunque con “tropiezos”, para Vidal el campo crece

0
Comentarios


La mandataria provincial sufrió una caída que no le trajo consecuencias físicas. En una rueda con periodistas, sostuvo que ahora “hay más áreas sembradas y puestos de trabajo”.

Aunque con “tropiezos”, para Vidal el campo crece
Foto:

La gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, destacó que el campo "sigue creciendo, hay más área sembrada y puestos de trabajo", en una accidentada visita a la 130 Exposición Rural de Palermo.

Vidal protagonizó una caída sin consecuencias serias cuando se dirigía al restaurante central del predio, donde almorzó con el presidente de la Sociedad Rural Argentina, Luis Etchevehere, y luego improvisó una desordenada rueda de prensa en el stand que la provincia tiene en la exposición.

"La verdad es que hay más área sembrada, hay más puestos de trabajo, me lo decían todas las entidades agropecuarias, que están subiendo la cantidad de empleos y lo más importante es que está subiendo el empleo formal", dijo la mandataria provincial.

Explicó que "al eliminar esta incompatibilidad entre la asignación familiar y la asignación por hijo, finalmente los trabajadores piden ser registrados porque no tienen miedo de perder nada: así que además estamos generando más trabajo en blanco".

Consultada sobre el conflicto en la actividad lechera, admitió que le "preocupa", y recordó que ya han "puesto en marcha créditos, subsidios, tanto el gobierno nacional como el de la provincia y vamos a seguir trabajando para que el sector esté mejor al igual que el porcino".

"Seguimos de cerca cada uno de los sectores de la provincia de Buenos Aires que generan trabajo porque nos preocupa que estén bien", añadió. Vidal consideró que la diferencia del precio entre lo que se paga a los productores y lo que llega a las góndolas "se achicó un poco" y admitió que deben "seguir trabajando con las industrias, con los supermercados, para que el productor reciba un precio más justo".

Respecto de la infraestructura y logística del campo, sostuvo que "hoy estamos en obra con la ruta del cereal, una demanda histórica del sector, lo mismo que la ruta 88 y vamos a seguir ampliándonos".

"Lo mismo que el gobierno nacional que anunció obras en las rutas 3, 5, 7 y 8, así que está habiendo inversión, por supuesto que llevamos siete meses (de gestión) y falta tiempo, pero ya con las señales que el gobierno nacional y la provincia que le ha dado al campo creo que empezamos un camino que se empieza a ver", destacó.

La mandataria, flanqueada por su ministro de Agroindustria, Leonardo Sarquís, y el secretario General de Uatre, el gremio de los trabajadores rurales, Gerónimo "Momo" Venegas, recordó que a principio de años hubo "récord de venta de maquinarias en Expoagro".

"Ahora me decían que no hay más espacio en los stands, en los pabellones para poner más empresas de maquinarias y en lugares que el año pasado estaban vacíos (en Palermo), así que se empiezan a ver las señales" de crecimiento, subrayó.

Al comenzar el diálogo con la prensa, señaló que se aprobó la obra hidráulica de Luján que "siempre se inunda y estamos muy contentos".

La gobernadora destacó la aprobación, por parte de la CAF, de los créditos para obras hidráulicas en el río Luján, como así también, "trabajos en la planta potabilizadora de La Plata y para avanzar en el acueducto de Bahía Blanca".

Expresó que "con las señales que le hemos dado al campo se empiezan a ver las señales de crecimiento" e hizo especial énfasis en "eso la provincia tiene hoy un 25% más de la superficie sembrada de trigo y de maíz, se volvió a la rotación de cultivos y eso también es cuidar los suelos".



      Embed


Comentarios Facebook