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20 | 07 | 2016
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Cayó ingreso de granos por lockout de transportistas

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La medida responde a un reclamo de recomposición de tarifas. Tuvo un fuerte impacto en las terminales de Quequén y Bahía Blanca. En la zona del Gran Rosario hubo un 95% menos de transporte que la semana pasada.

Cayó ingreso de granos por lockout de transportistas
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Transportistas de cereales y oleaginosas cumplieron ayer su segundo día de paro en diferentes puntos del país con un acatamiento "muy alto", mientras bloquearon en forma intermitente rutas y accesos a puertos en reclamo de un ajuste del 31% en sus tarifas.

En medio de una dura batalla con productores, cerealeras y grandes industrias agroalimenticias, las empresas transportistas y los dueños de camiones lanzaron la huelga por tiempo indefinido desde el primer minuto de lunes.

La medida de fuerza busca paralizar el transporte de granos y carnes en todo el país pero se centró en los 22 puertos ubicados entre Timbúes y Villa Constitución, por donde ingresan a descargar entre 7.000 y 12.000 camiones por día.

Las cámaras transportistas decidieron avanzar con el lockout ante el fracaso en negociaciones por el aumento de la tarifa con las entidades del agro y la situación que atraviesa el sector por el aumento de los insumos.

El vicepresidente de la Federación de Transportistas Argentinos (FETRA), Pablo Agolanti, aseguró que la medida de fuerza tuvo un acatamiento "muy alto en todo el país".

Los cortes fueron realizados cerca del cruce de las rutas provinciales 4 y 6 en inmediaciones a la localidad de Manucho, unos 50 kilómetros al norte de la capital provincial. La huelga fue lanzada por empresarios de la Confederación Argentina del Transporte Automotor de Cargas (CATAC) y la Federación de Transportadores Argentinos (FETRA), y a ella se sumaron los propietarios independientes, por lo que la huelga frenó la actividad de unos 180.000 camiones.

Unas 15 millones de toneladas de soja y otras 15 millones de toneladas maíz debían ser trasladadas desde los campos y centros de acopio hasta los puertos de Rosario para la exportación, según estimaron en el mercado.

Las estimaciones apuntan a que si el paro continúa, podría poner en peligro exportaciones por alrededor de U$S 55 millones.

Los puertos fluviales ubicados en la provincia de Santa Fe permanecían paralizados debido a la huelga y bloqueo de los transportistas, lo que demoraba la carga de los buques con destino internacional.

Los transportistas mantuvieron paralizados los fletes, por lo que millones de toneladas de maíz y soja no ingresaron a las terminales fluviales para su exportación en los buques internacionales atracados y a la espera.
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