domingo 11.12.2016 - Actualizado hace
Policiales
20 | 07 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

Arrojó a su beba en una bolsa a la casa de un vecino

0
Comentarios


La recién nacida tenía además una tapa de champú y papel higiénico en la boca y fue salvada milagrosamente tras permanecer casi cinco horas a la intemperie. La madre quedó imputada por tentativa de homicidio.

Arrojó a su beba en una bolsa a la casa de un vecino
Foto:

Una beba fue salvada de forma milagrosa luego de haber pasado casi cinco horas abandonada a la intemperie y a una muy baja temperatura en una bolsa de plástico con papel higiénico y una tapa de champú en la boca, en el patio de una casa de la localidad correntina de Mercedes, donde la Policía detuvo a su madre.

Mientras la pequeña, que nació con un peso de alrededor de dos kilos, fue internada en un hospital de la zona y permanecía estable, la madre quedó privada de su libertad y alojada en un centro de salud local.

El fiscal de Instrucción de Mercedes, Enrique Deniri, confirmó que la mujer de 22 años "está imputada por tentativa de homicidio calificado por el vínculo" y que será detenida apenas salga del hospital de esa localidad, distante a 245 kilómetros de la Capital provincial, donde se encuentra internada.

Respecto del hecho, que se produjo en la madrugada del domingo, relató que de acuerdo a la investigación, "la hipótesis es que dio a luz en el baño del domicilio y luego metió a la beba con la placenta y todo en una bolsa de residuos y le puso papel higiénico en la boca, presumiblemente para que no se escuche el llanto, y la arrojó al patio del vecino".

Deniri señaló además que la recién nacida fue literalmente "revoleada" dentro de la bolsa "y traspasó el muro lindero de 1,80 metros, cayendo a una distancia de 1,50 metros de él", donde fue encontrada por la vecina. A su vez, detalló que el parto fue a las 4.30 de la madrugada y que la pequeña recién fue hallada por los vecinos casi a las 9, cuando llamaron a la policía, que llegó rápidamente, y la trasladó al nosocomio, donde ingresó sin vida, pero pudo ser reanimada.

El fiscal relató que, al parecer, el resto de los habitantes del domicilio no tenían conocimiento de lo que había hecho la mujer, ya que ella "despertó a su pareja y le dijo que la llevé al hospital porque tenía una hemorragia".

"Ella le dijo a su pareja y suegros que cursaba el cuarto mes de embarazo, así que esperaban el bebé para mucho más adelante", insistió, al tiempo que agregó: "Esa noche les dijo que tenía una hemorragia, pero cuando llegó al hospital, el personal médico confirmó que había tenido un parto natural, aunque lo negaba".

En ese sentido, si bien afirmó que todo está en proceso de investigación y que la situación de la familia "puede variar", Deniri consideró que "es muy posible que no hayan tenido conocimiento de lo que había hecho, porque de estar involucrados en la situación, no la llevarían al hospital".

A esto, añadió que el bebé "era aceptado y esperado" por su pareja y suegros, que conforman una familia de clase media.

Respecto del destino de la beba, el fiscal de Instrucción explicó que se presentaron ante él un hombre y una mujer que serían los padres de una pareja anterior, aduciendo que son los abuelos de la niña.

La situación aún debe resolverse, ya que además interviene en Juzgado de Menores de Mercedes.

Finalmente, Deniri precisó que la mujer de 22 años "está imputada por tentativa de homicidio calificado por el vínculo, porque su intención fue matarla" y aclaró: "Una vez que le den el alta en el hospital, quedará detenida y a disposición de la Justicia".

La beba permanece internada en el hospital Angela Llano de la capital correntina, donde su directora, Silvia Bonassies calificó el caso como "otro milagro de Dios".

La profesional detalló en declaraciones radiales que la paciente "está con oxígeno, estable y bien", y recibiendo los cuidados correspondientes en el área de Neonatología del nosocomio.

"Llegó con el cordón umbilical, con valores de sangre muy bajos, pero se la fue estabilizando", detalló y al concluir dijo que se trata de un embarazo a término y que "no tiene ninguna lesión grave que podamos ver".

      Embed


Comentarios Facebook