sábado 10.12.2016 - Actualizado hace
Fútbol
20 | 07 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

Claudio Aquino deja Independiente y se va a probar suerte al Fluminense

Luis Stocik
0
Comentarios
Por Luis Stocik


Gabriel Milito le insistió para que se quedara, pero el rechazo de los hinchas fue mayor. Se fue por 200.000 dólares y a préstamo

Claudio Aquino deja Independiente y se va a probar suerte al Fluminense
Foto:

Independiente como muchos planteles de la Argentina continúa sufriendo el éxodo. Esta vez quien dejó el club fue Claudio Aquino. El ex Godoy Cruz había llegado como una de las apuestas a potenciar pero en poco tiempo se ganó el rechazo de muchos hinchas e incluso haciendo buenos partidos no fue reconocido. Con la relación desgastada optó por buscar otro horizonte, por más que Gabriel Milito le manifestó que se quedara, y así será que el volante se sumará en breve al Fluminense.

Llegó en enero de 2015 con un buen curriculum por el trabajo realizado en el Tomba (se le compró la mitad del pase en una suma cercana al millón de dólares), aunque no tan bueno en lo que hace a la vida personal. Muchos ponían la lupa en las salidas nocturnas (esperaban que Jorge Almirón lo contuviera ya que lo había dirigido antes) y en más de una oportunidad fueron publicadas en twitter fotos del volante bien acompañado en algunos boliches cosa que enfureció al hincha. Por eso el mínimo error era castigado y no se le tuvo la tolerancia que a otros.

Y para que las cosas no se queden sin una palabra oficial, el propio Hernán Pellerano fue quien en declaraciones a Ecos del Rojo (Am 1240) reconoció "Respecto a Claudio Aquino reitero lo que le decía a él, que tenía mucho para darle al equipo, pero únicamente si se mentalizaba. Tiene condiciones, pero no les gustaba mucho el sacrificio, preferían salir antes de dormirse, no se le dio. Siempre le dijimos que debía tener un cuidado personal especial para poder rendir en Independiente. En un momento parecía que cambiaba la situación, pero lamentablemente no pudo revertir".

En su estadía en Independiente jugó 27 partidos donde no consiguió marcar goles pero es un hecho que tuvo muy buenos partidos en la era de Mauricio Pellegrino y su cuota de fútbol fue clave también para luchar el torneo y la Liguilla Pre Libertadores que finalmente terminó perdiendo ante Racing.

Ni bien terminó sus vacaciones le pidió a su representante que le buscara un nuevo destino por lo que siempre se supo que no formaría parte de este nuevo Independiente. Finalmente la oferta que esperaba llegó y así será como por 200.000 dólares se irá a préstamo a Fluminense con la opción de compra de 1.800.000 dólares.
      Embed


Comentarios Facebook