domingo 4.12.2016 - Actualizado hace
Fútbol
20 | 07 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

Huracán, cerca de dar el golpe del mercado con Lucas Barrios

0
Comentarios


El Globo realizó una oferta formal por el delantero que se desempeña en el fútbol brasileño. Según Eduardo Domínguez, hay que mantenerse "cautos". En las próximas horas se resolvería.

Huracán, cerca de dar el golpe del mercado con Lucas Barrios
Foto:

Huracán está agazapado en el mercado de pases. Hasta ahora, fue noticia por lo que vendió, no por lo que sumo: el traje que dejó Wanchope Ábila no es para cualquiera. Solamente incorporó a Ignacio Pussetto, el delantero de Atlético Rafaela. Pero ahora está a punto de dar el gran golpe de la época de transferencias, un batacazo totalmente inesperado: Lucas Barrios, el delantero que representa a la selección de Paraguay, se encuentra cerca de sumarse al Globo.

La Comisión Directiva de Huracán, después de la insistencia de Eduardo Domínguez, presentó una oferta formal al grupo empresario que tiene el pase del goleador que juega en Palmeiras. La cifra ronda el U$S 1.200.000. Si bien no hubo respuesta oficial por parte de los dueños de la ficha del delantero, todo indica que el surgido en Argentinos Juniors desembarcará en Parque Patricios: "Tenemos que ser cautos", indicó el entrenador.

Ahora, ¿en qué condiciones futbolísticas llega Barrios?

En referencia a los datos de WyScout, una aplicación de bigdata utilizada por los equipos más importantes del mundo para estudiar rivales y partidos, Barrios disputó 859 minutos en lo que va del 2016. En siete partidos fue titular. Hizo cuatro goles, nomás: dos en Copa Libertadores —uno de ellos contra Rosario Central en el Gigante de Arroyito—, uno en el torneo Paulista y otro por Eliminatorias. Todos los convirtió desde adentro del área, lo que ilustra su peso en esa zona de la cancha. Con su selección, este año, tuvo tres presencias.

      Embed

Palmeiras, en las quince fechas que lleva el Brasileirao, es el líder del campeonato. Sin embargo, Barrios no se lleva crédito por ese andar: participó en 157 minutos. Contra Santos, el miércoles pasado, jugó como titular. A los 31 años, el Globo sería el 12° club de su carrera. El mejor momento lo vivió en Colo Colo, donde, con 37 goles, llegó a ser el máximo goleador del mundo.

En base a Wyscout, tiene una situación y media de gol por partido. El 86% de ellas son desde adentro del área, de las cuales el 56% terminan yendo al arco, y el 32% son goles, un altísimo porcentaje. Cuando cabecea, es letal: por más que no tenga muchas chances por encuentro, el 20% de sus cabezazos van al arco.

Podría ser un refuerzo de jerarquía para el Globo, un delantero que concrete la situaciones que le generen los buenos volantes de Huracán.

      Embed
banner

      Embed

Comentarios Facebook