sábado 10.12.2016 - Actualizado hace
SurUrbano
20 | 07 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

En Lomas de Zamora nació la idea de celebrar el Día del Amigo

0
Comentarios


Enrique Febrraro, quien fuera vecino del distrito, impulsó la iniciativa en concidencia con la llegada del hombre a la luna, enviando tarjetas de salutación a amigos de todo el mundo. El municipio fue declarado Capital Provincial de la Amistad.

En Lomas de Zamora nació la idea de celebrar el Día del Amigo
Foto:

El Día del Amigo se celebra hoy en todo el país, y en otros tantos lugares del planeta, gracias a la iniciativa de Enrique Febrraro, quien fuera vecino de Lomas de Zamora.

Febbraro, quien falleció el 2 de noviembre de 2006, inauguró la celebración al Día Internacional de la Amistad hace 47 años en coincidencia con la llegada del hombre a la Luna.

La idea floreció y se extendió al mundo: hoy alrededor de 300 ciudades en más de 100 países adhieren a la celebración del Día del Amigo. No todos coinciden en el 20 de julio.

Febbraro estaba convencido que el alunizaje más allá de haberse convertido en una epopeya técnico-científica, era una puerta incomparable a la posibilidad de hacer nuevos amigos. Así, aquel día envió miles de tarjetas a amigos de todo el mundo, una práctica que mantuvo durante varias décadas.

En mérito a su iniciativa y por decreto municipal, Lomas de Zamora es la Capital Provincial de la Amistad.


Otros antecedentes


Durante el Siglo XX, fueron varias las iniciativas para la celebración de un Día de la Amistad, en distintas partes del mundo. La iniciativa para el establecimiento de un Día del Amigo internacionalmente tuvo un antecedente histórico llamado Cruzada mundial de la amistad que fue una campaña en favor de dar valor y realce a la Amistad entre los Seres Humanos, de forma que permita fomentar la Cultura de la Paz.

Esta fue ideada por el Doctor Ramón Artemio Bracho en Puerto Pinasco, Paraguay en 1958. A partir de dicha idea, se fijó el 30 de julio como Día de la Amistad.

El 27 de abril de 2011, la Asamblea General de las Naciones Unidas, dentro del tratamiento de la Cultura de paz, reconoció "la pertinencia y la importancia de la amistad como sentimiento noble y valioso en la vida de los seres humanos de todo el mundo" y decidió designar como Día Internacional de la Amistad el 30 de julio, en concordancia con la propuesta original promovida por la Cruzada mundial de la amistad de Bracho.




Comentarios Facebook