lunes 5.12.2016 - Actualizado hace
Espectáculos
20 | 07 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

Lalo Morino: “Cumplo el sueño del pibe”

Néstor Gutiérrez Mónaco
0
Comentarios
Por Néstor Gutiérrez Mónaco


El conductor de las madrugadas de Radio Mitre los fines de semana siente que está en el mejor momento de su carrera

Lalo Morino: “Cumplo el sueño del pibe”
Foto:

"Siento que estoy cumpliendo el sueño del pibe. Para mí hacer las trasnoches del fin de semana de radio Mitre es una oportunidad muy linda para estar primero con la audiencia de la madrugada y por otro lado es un compromiso en términos de lo que me significa estar en las trasnoches de Mitre, que es la radio número uno en amplitud modulada", dispara de entrada Eduardo Lalo Morino, conductor de las madrugadas de sábados y domingos por la AM 790 radio Mitre.

Con respecto al origen de su apodo, cuenta una tradición familiar: "El apodo Lalo me lo puso mi madre. Eduardo se llamaban mi viejo y mi abuelo. Pero parece que mi mamá quería continuar con la tradición familiar de que mis dos hermanas y mis cuatro sobrinos tengan nombre con la letra ele. Liliana y Laura se llaman mis hermanas y mis cuatro sobrinos son Lucas, Lorena, Luz María y Luciano. Entonces mi mamá no tuvo mejor idea que bautizarme Lalo y ahora yo lo uso artísticamente".

Sobre sus orígenes profesionales, detalla: "Estoy en radio Mitre desde hace 16 años. Soy la voz de la FM 100 y los últimos cuatro años estuve con Nora Perlé, secundándola en Canciones son Amores. También hice (noticias de) tránsito en el Mitre Informa Primero y además soy la voz del canal Golf Channel".

Viene de una familia ligada a la radio porque "mi viejo trabajaba en la vieja radio Belgrano, en la época de Ferradás Campos después que sucedió a Jaime Yankelevich. Comencé en los medios trabajando para radios del interior del país, en localidades de la provincia de Buenos Aires como Azul y Olavarría. Después me fui a trabajar a Colombia porque gané una beca. Estuve un año en Colombia. Volví e ingresé en el ISER. Hasta que en el segundo año de la carrera de locutor empecé a trabajar en Mitre".

Se define como un profesional "que siempre cultivó un perfil bastante bajo. También trabajé para empresas privadas como Techint. Trabajo en castellano e inglés. Ahora estar en la madrugada de Mitre me da más visibilidad. Estás más expuesto. Vengo laburando desde hace años. Estudié la carrera de Comunicación Social en la Universidad de La Plata y además soy profesor en el ISER desde hace 16 años".

A la hora de hablar de sus referentes profesionales, destaca "en primer término la figura de Antonio Carrizo y Juan Alberto Badía, quienes para mí son claves en lo que es nuestro trabajo. Por la integridad y por la formación. También debo mencionar a Nora Perlé que es una madrina artística para mí. Ellos sin lugar a dudas son mis referentes profesionales".

Señala que uno de sus grandes méritos es "haber trabajado con Badía. Otro de mis perfiles profesionales tiene que ver con la actuación. Hice teatro de chico. Cuando me fui a Colombia hice teatro. Con Juan Alberto trabajé haciendo stand up. Fui convocado para Séptima Noche, uno de los últimos programas de Badía en Canal 7. Con Carrizo no trabaje. Pero vos lo escuchabas en La Vida y el Canto y el tipo te enseñaba a hacer lo que él era. Nora y Paco Ismael Hase eran muy amigos de Antonio y gracias a ellos accedí a la cercanía de las anécdotas de Carrizo. Trabajar con Nora para mí es un lujo. Es generosa, divertida, vital y muy lúcida. Trabajar con Perlé es un postgrado".

Cuando se le pregunta si está atravesando el mejor momento de su carrera, expresa que "siempre el mejor es el que está por empezar. Pero éste es un muy buen momento. Además es un lindo momento en lo que respecta al acercamiento al oyente. A mí me gustaría que el medio recuperara el radio teatro, la ficción en radio y el periodismo de investigación. Me gusta mucho hacer ficción y relatos y en ese sentido admiro a Alejandro Dolina y Alejandro Apo. A diferencia de lo vertiginoso de la tele, la radio de la madrugada tiene el sortilegio del encuentro del uno a uno. Eso es maravilloso y es un tesoro que hay que proteger".

      Embed


Comentarios Facebook