jueves 8.12.2016 - Actualizado hace
General
20 | 07 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

Acusan a Vidal de gastar más $1 millón para vigilar docentes

0
Comentarios


A partir de que el gobierno provincial pondrá en marcha un "observatorio analítico" para detectar las problemáticas educativas, Suteba denunció que, en realidad, es una metodología de espionaje en las redes sociales.

Acusan a Vidal de gastar más $1 millón para vigilar docentes
Foto:

A partir de que el gobierno provincial contratará por 1.597.200 pesos a una empresa para implementar un observatorio analítico que detecte problemáticas educativas en las redes sociales, Suteba puso el grito en el cielo.

Para el gremio que lidera Roberto Baradel, se trata de un llamado a licitación para "controlar qué expresan los actores de la comunidad educativa" en las redes sociales.

"Creemos que el Gobierno Provincial, y más precisamente la Dirección General de Escuelas de la Provincia de Buenos Aires, debería conocer ya de manera exhaustiva cuáles son los problemas de la Educación Pública en nuestra Provincia y qué piensa la comunidad educativa en este sentido", cuestiona el gremio en un comunicado.

En otro párrafo, los docentes valoran que "investigar a través de las redes sociales qué dicen los actores de la comunidad educativa los va a remitir a situaciones de infraestructura, falta de cupos alimenticios en los comedores, problemas con los nombramientos, no cobro de los salarios y atraso salarial por la alta inflación que se produjo en este semestre."

"Esta metodología de espionaje a través del denominado 'Observatorio Analítico' sólo genera dudas y desconfianza en relación a cuáles son las intenciones reales de la Dgcye", señalan. "¿Cómo reaccionarán antes las crecientes críticas que la mayoría de los docentes realizan en sus redes sociales? ¿Habrá algún tipo de sanción o persecución ante aquéllos que sean críticos de la gestión?", se preguntan.

Luego, el comunicado sostiene que "si el Gobierno necesita saber qué opina la comunidad educativa tiene otros caminos, que no sea gastando el dinero destinado a educación que aportamos todos los bonaerenses, para este tipo de contrataciones".

Y concluye: "Sra. Gobernadora, las graves situaciones que hoy existen en las escuelas de la Provincia no constituyen problemas de estados de ánimo expresados en redes sociales, se trata concretamente de entender a la Educación Pública como un Derecho Social y destinar los fondos necesarios para garantizarlo".

      Embed


Comentarios Facebook