domingo 4.12.2016 - Actualizado hace
Política
20 | 07 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

Hallan documentos que prueban la relación del convento con José López

0
Comentarios


Lo confirmó el juez de la causa, Daniel Rafecas, una vez finalizada la inspección ocular en el monasterio de General Rodríguez. Agregó que pudieron identificar a las otras dos monjas que estaban la noche del 14 de junio

Hallan documentos que prueban la relación del convento con José López
Foto:

Documentos incautados en el convento de General Rodríguez demuestran una relación previa de al menos diez años entre el monasterio y la secretaría de Obras Públicas a cargo de José López, confirmó este mediodía el juez federal Daniel Rafecas luego de la inspección ocular realizada en el lugar de los hechos.

A su vez, el magistrado dijo que se secuestró una computadora perteneciente a monseñor Rubén Di Monte, fallecido en abril pasado, todo bajo el objetivo de "establecer vínculos previos entre el convento y López, que es el imputado principal".

En un breve contacto con la prensa luego del procedimiento, Rafecas agregó que "se revisaron todas las dependencias del convento" y se pudo constatar la presencia de cuatro monjas la madrugada del 14 de junio.


LEA MÁS:

      Embed

"Se pudo identificar a las otras dos hermanas que estaban en la noche de la llegada de López. Son Marcela y María, que prestarán declaración testimonial el viernes", precisó el juez, y añadió que "Alba no está en condiciones de declarar y lo más probable es que se suspenda el proceso respecto de ella".

Rafecas arribó al convento acompañado por personal del juzgado y del procedimiento participó la defensa de López y los representantes de la Oficina Anticorrupción. El ex funcionario kirchnerista, sorprendido con casi nueve millones de dólares en su poder, fue procesado por enriquecimiento ilícito.

      Embed


      Embed

Comentarios Facebook