Lo confirmó el juez de la causa, Daniel Rafecas, una vez finalizada la inspección ocular en el monasterio de General Rodríguez. Agregó que pudieron identificar a las otras dos monjas que estaban la noche del 14 de junio
Documentos incautados en el convento de General Rodríguez demuestran una relación previa de al menos diez años entre el monasterio y la secretaría de Obras Públicas a cargo de José López, confirmó este mediodía el juez federal Daniel Rafecas luego de la inspección ocular realizada en el lugar de los hechos.

A su vez, el magistrado dijo que se secuestró una computadora perteneciente a monseñor Rubén Di Monte, fallecido en abril pasado, todo bajo el objetivo de "establecer vínculos previos entre el convento y López, que es el imputado principal".

En un breve contacto con la prensa luego del procedimiento, Rafecas agregó que "se revisaron todas las dependencias del convento" y se pudo constatar la presencia de cuatro monjas la madrugada del 14 de junio.


LEA MÁS:

      Embed

"Se pudo identificar a las otras dos hermanas que estaban en la noche de la llegada de López. Son Marcela y María, que prestarán declaración testimonial el viernes", precisó el juez, y añadió que "Alba no está en condiciones de declarar y lo más probable es que se suspenda el proceso respecto de ella".

Rafecas arribó al convento acompañado por personal del juzgado y del procedimiento participó la defensa de López y los representantes de la Oficina Anticorrupción. El ex funcionario kirchnerista, sorprendido con casi nueve millones de dólares en su poder, fue procesado por enriquecimiento ilícito.

      Embed


      Embed

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados