jueves 8.12.2016 - Actualizado hace
Tecnología
20 | 07 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

Tiembla Pokémon Go: hackers atacarán sus servidores

0
Comentarios


La agrupación PoodleCorp adelantó que lanzará el 1 de agosto una embestida contra el popular videojuego de Nintendo, con el fin de "causar caos". ¿Sobrevivirá la app de los simpáticos Pocket Monsters lo suficiente para llegar a la Argentina?

Tiembla Pokémon Go: hackers atacarán sus servidores
Foto:

Pokémon Go apunta a convertirse en el videojuego del año, pese a estar disponible en muy pocos países del mundo, dejando afuera a la Argentina de ese privilegio para el espacio gamer.

Es tal la magnitud de la app de Nintendo que alcanzó los números de Twitter en Estados Unidos en el número de descargas.

Por tal motivo, el colectivo de hackers PoodleCorp adelantó que lanzará el 1 de agosto un ataque de denegación de servicios (DDoS) contra los servidores de la firma Niantic que alojan el juego, con el solo fin de "causar caos".

LEA MÁS:

      Embed

"Lo hacemos porque podemos, nadie puede detenernos y nos gustaría causar caos. Elegimos el 1 de agosto, así que tenemos tiempo para relajarnos y no preocuparnos por nada", amenazó uno de los miembros del grupo, conocido en Twitter como @otehpoodle, en declaraciones al sitio especializado The Next Web.

Según precisó, el ataque durará 20 horas y se empleará la denegación de servicio mediante un botnet -una red de robots informáticos- con 600.000 dispositivos en simultáneo.

Los DDoS consisten en una serie de accesos masivos mediante los que, debido al enorme consumo de nacho de banda, los servidores atacados se saturan y quedan sin conectividad, por los que se vuelven inaccesibles.

El grupo se atribuyó además los ataques a los servidores de Niantic -la empresa que desarrolló el Pokémon Go, distribuido por Nintendo- que generaron durante el último fin de semana, cuando el juego llegó a Europa, que el videogame funcionara mal.

      Embed


Comentarios Facebook