miércoles 7.12.2016 - Actualizado hace
General
21 | 07 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

Paran médicos de los hospitales porteños

0
Comentarios


Es en reclamo de medidas que garanticen la seguridad de los profesionales de la salud, tras la agresión sufrida el sábado por una médica y pacientes en el Hospital Fernández.

Paran médicos de los hospitales porteños
Foto:

Los médicos de hospitales públicos de la Ciudad de Buenos Aires realizarán hoy un paro de 24 horas, sin presencia en los lugares de trabajo, en reclamo de medidas que garanticen la seguridad de los profesionales de la salud, tras la agresión sufrida el sábado por una médica y pacientes en el Hospital Fernández.

"Es una lucha gremial que nosotros estamos haciendo desde hace varios años y nuestros reclamos no fueron escuchados. Lo que pasó el sábado en el Hospital Fernández fue el límite, por eso el paro de 24 horas", explicó la secretaria gremial de la Asociación de Médicos Municipales (AMM), Alicia Fiorini.

Como suele suceder en estos casos, el servicio de guardia de ese centro médico del barrio de Recoleta sí estará garantizado. "Sabemos que la población nos va a acompañar. Esto es por la población también, porque no podemos atender a los pacientes con miedo", agregó Fiorini.

A su vez, la dirigente sostuvo que hoy las autoridades del gremio serán recibidas por funcionarios del Ministerio de Seguridad porteño, pero aclaró que "el paro no se levanta".

El ataque que derivó en la huelga ocurrió el sábado en la guardia del Hospital Fernández, cuando una médica y pacientes fueron agredidos por un hombre que irrumpió fuera de control, presuntamente bajo los efectos de una droga.

La médica, que resultó herida en una mano, reveló que el hombre tomó un caño, rompió vidrios y golpeó paredes y ambulancias, por lo que debieron correr por los pasillos para protegerse en los consultorios.

LEA MÁS:


      Embed



      Embed



Comentarios Facebook