domingo 4.12.2016 - Actualizado hace
Fútbol
21 | 07 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

El pase de Buffarini está en manos de la FIFA

Jorge Muscio
0
Comentarios
Por Jorge Muscio


San Pablo presentó la documentación cincuenta segundos después del plazo establecido y por eso, la transferencia no está confirmada. No hubo novedades por la venta de Barrientos al Toluca.

El pase de Buffarini está en manos de la FIFA
Foto:

Tanto le cuesta vender un jugador a San Lorenzo que, por estas horas, está dependiendo de la buena voluntad de la FIFA para que le dé curso favorable a la documentación que San Pablo presentó después de hora por la transferencia de Julio Buffarini. En el caso de que todo salga bien, por la venta de la mitad del pase de Buffa a la tesorería azulgrana ingresará una suma cercana a los dos millones de dólares.

En un comunicado oficial el San Pablo explica la situación expresando que el club "sigue a la espera de la confirmación de la FIFA" para anunciar la incorporación del lateral derecho, que trabajó con el Patón Bauza en San Lorenzo.

Más adelante, alude a "una divergencia en el sistema de registro del TMS de la FIFA" por lo cual Buffarini aún no pudo ser anunciado como refuerzo.

"San Pablo ya ha enviado a la Confederación Brasileña de Fútbol (responsable de la presentación ante la FIFA), toda la documentación necesaria para consumar la transferencia", lo que debería ocurrir en los próximos días.

Lo que sucedió en la noche del martes fue que entre ofertas y contraofertas las negociaciones entre San Lorenzo y San Pablo se extendieron hasta el límite de la media noche, justamente, cuando cerraba el libro de pases en Brasil para las transferencias internacionales.

Luego de que se llegó a un acuerdo de partes, más por presión del jugador que por convencimiento propio de la directiva azulgrana, el club paulista giró la documentación pertinente a la CBF pero excediendo en cincuenta segundos el plazo establecido. Por ese motivo, es la FIFA la que ahora debe decidir si acepta la realización de la transferencia.

Mientras tanto, hasta que no se resuelva el tema Buffarini, tampoco se sabrá si Gonzalo Prósperi es prestado a Banfield o si se queda a jugar en lugar del cordobés. A su vez, la venta de Pablo Barrientos al Toluca se enfrió; mientras que Talleres de Córdoba podría sumar su interés por tener al Pitu. Aunque el jugador vería con mejores ojos irse a jugar al exterior.
      Embed


Comentarios Facebook