sábado 3.12.2016 - Actualizado hace
Internacionales
21 | 07 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

Asesinan a periodista con una bomba mientras conducía

0
Comentarios


Pavel Sheremet, nacido en Bielorrusia pero de nacionalidad rusa, era reconocido por su orientación prooccidental. “Las llamas alcanzaron el segundo piso” de los edificios de alrededor, indicaron.

Asesinan a periodista con una bomba mientras conducía
Foto:

Un conocido periodista prooccidental murió ayer por la explosión de una bomba colocada en el vehículo que conducía por el centro de Kiev, la capital de Ucrania, que atraviesa una crisis profunda desde hace dos años.

Pavel Sheremet, nacido en Bielorrusia pero de nacionalidad rusa, vivía desde hace varios años en Ucrania, donde trabajaba para el influyente medio de información Ukrainska Pravda y presentaba una emisión matinal en la radio Vesti. El periodista, de 44 años, conocido por su independencia, se dirigía a la emisora de radio cuando el coche que conducía explotó. El vehículo pertenecía a uno de sus colegas, que no iba a bordo del mismo en el momento del suceso.

"Conducía por la calle Ivan-Franko y se detuvo en un cruce cuando tuvo lugar la explosión. Las llamas alcanzaron el segundo piso" de los edificios de alrededor, declaró a la AFP Petro, un taxista que no quiso dar su apellido. "Nos precipitamos hacia el coche y abrimos la puerta. Estaba tumbado sobre el suelo y gemía. Estaba conmocionado y parecía que se había roto la pierna", agregó, precisando que Sheremet todavía estaba vivo cuando llegó el personal de socorro, aunque murió más tarde a causa de las heridas.

"La muerte de Pavel Sheremet es una tragedia terrible", declaró en Twitter el presidente ucraniano, Petro Poroshenko, asegurando que "los culpables serán castigados". "Era mi amigo íntimo. Simpatizo con su familia y amigos", agregó.

La policía ucraniana anunció la apertura de una investigación por "asesinato premeditado" mientras que el ministro de Interior, Arsene Avakov, consideró que este "insolente asesinato" buscaba desestabilizar el país.

      Embed


Comentarios Facebook