miércoles 7.12.2016 - Actualizado hace
Fútbol
21 | 07 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

La insólita propuesta de Marín para arreglar al DT de la Selección

0
Comentarios


El titular de Fútbol Para Todos asegura haberle encontrado una solución a la problemática de que los técnicos argentinos más importantes actualmente se encuentran trabajando.

La insólita propuesta de Marín para arreglar al DT de la Selección
Foto:

Fernando Marín es un funcionario del gobierno encabezado por Mauricio Macri. No es dirigente del fútbol, tampoco es integrante de AFA: es, básicamente, un funcionario encargado del Fútbol Para Todos. Sin embargo, tiene gran poder. Y ofreció su opinión sobre quién debería ser el técnico de la Selección: "Podríamos ir a buscar a alguno de los que dirige en Europa y ofrecerle que ocupe el cargo de manera part-time".

"Ponele que elegimos a cualquiera de los tres. Claro, no pueden dejar sus clubes, pero perfectamente pueden proponer un adjunto que es el que viaja y ve jugadores, el que prepara durante el año el trabajo en Ezeiza. Y cuando llega el momento de amistosos, eliminatorias o torneos, el técnico principal se incorpora al trabajo", explica, en referencia a Diego Simeone, Jorge Sampaoli y Mauricio Pochettino.


LEA MÁS:

      Embed

La propuesta es inviable. Menos en la complejidad del fútbol argentino. Las exigencias que demanda el seleccionado nacional están por encima del día a día de un club. Si los resultados no acompañan, los gritos se multiplicarán como el frío en invierno: "Está pensando en el club, tiene la cabeza en otro lado", se escuchará.

Además, hay otro factor: si los clubes europeos —Sevilla, precisamente— no quiere ceder futbolistas para los Juegos Olímpicos, ¿cuál es el sustento para pensar que sí prestarían a sus técnicos?

La decisión, finalmente, no será una determinación exclusiva del gobierno. Macri influirá porque le gusta estar cerca del fútbol. Pero los dirigentes serán quienes escojan al sucesor de Gerardo Martino.

      Embed

Comentarios Facebook