domingo 4.12.2016 - Actualizado hace
Fútbol
21 | 07 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

Lopetegui sucederá a Del Bosque y será el nuevo DT de España

0
Comentarios


El entrenador del Porto, con trayectoria en las juveniles de la Roja, fue confirmado como nuevo entrenador del campeón en Sudáfrica 2010. Buscará seguir la línea del ex técnico.

Lopetegui sucederá a Del Bosque y será el nuevo DT de España
Foto:

Julen Lopetegui es un nombre que, probablemente, la mayoría de los futboleros deberán buscar en Google. Pero a los 43 años, fue confirmado como nuevo entrenador de España: será, nada más y nada menos, el encargado de continuar la línea que volcó Vicente del Bosque.

España apostó por profundizar el proyecto. Lopetegui conoce a los futbolistas que empiezan a ganarse un lugar en la selección española. En 2010, luego del éxito en Sudáfrica, agarró a las juveniles. Primero, a los sub-19 y sub-20. En 2011 fue al Mundial sub-20 de Colombia: cayó eliminada en cuartos de final por penales contra Brasil, que finalmente se alzó con el título. En ese plantel estaban Marc Bartra, Koke y Sergi Roberto, tres futbolistas que encabezan el recambio generacional.

En 2012, estuvo con los sub-19. Salió campeón del Europeo. La figura de su equipo fue Jesé Rodríguez, actualmente en Real Madrid. Al año siguiente, estuvo en las fases finales del Europeo sub-21. Y dio otra vuelta olímpica. Ahí tuvo un equipazo: Thiago Alcantara, Isco, Álvaro Morata, Koke, Bartra, Iker Muniaín. En el Mundial sub-20, sin la mayoría de sus figuras, volvió a quedar afuera en cuartos de final, esta vez contra Uruguay.

Después se lanzó a trabajar en clubes. Agarró el Porto de Portugal. No tuvo éxitos, pero desplegó un juego interesante.

Ahora será el hombre que representa la continuidad. Conoce al plantel: es una apuesta similar a la que hizo Argentina con José Pekerman en 2004, como sucesor de Marcelo Bielsa. Conoce a los jugadores: sabe cómo explotarlos, qué les pueden dar. Es joven, está aggiornado. España continúa rumbo al norte... en Argentina falta una brújula.

      Embed

Comentarios Facebook