sábado 1.10.2016 - Actualizado hace
Política
21 | 07 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

Macri: "Francisco es parco, yo de pocas palabras, y eso confunde"

0
Comentarios


El Presidente dijo que el Papa vendrá al país y deslizó que podría ser en 2017. Luego de la polémica, habló de "respeto mutuo". El próximo 17 de octubre el mandatario lo visitará nuevamente en el Vaticano

Macri: Francisco es parco, yo de pocas palabras, y eso confunde
Foto:

Mauricio Macri dijo estar "seguro" de que el Papa Francisco visitará el país antes que de que finalice su mandato, y destacó el "respeto mutuo" que existe entre ambos. "Sí, va a venir, no sé si el año que viene. Seguro que va a venir antes que termine mi mandato. Los argentinos lo esperan", precisó.

En una entrevista al canal 7 de Mendoza, el jefe de Estado subrayó: "Seguro que va a venir antes de que termine mi mandato. Los argentinos lo esperan".

Y habló de las supuestas diferencias con el Sumo Pontífice: "Yo tengo una larga relación con el Papa, desde cuando era obispo de la Ciudad de Buenos Aires. Él es parco y yo de pocas palabras, y eso se confunde".

Según resaltó, "se confunde que" puedan comunicarse "con pocas palabras", con el hecho de que no tengan una "relación de respeto mutuo".

Macri habló de un posible viaje del Papa a la Argentina, en momentos en que espera reunirse el próximo 17 de octubre con Francisco en el Vaticano, por segunda vez desde que llegó a la Presidencia.

 
      Embed


REUNIÓN CON EMPRESARIOS CHINOS

Macri recibió este jueves en Casa Rosada a Yafang Sun, presidente de la empresa china Huawei Technologies, tras haber anunciado recientemente el Programa de Acceso a Internet Móvil, para que los usuarios prepagos puedan comprar teléfonos celulares aptos para 4G a $2.200, en 12 cuotas sin interés.

Se trata del presidente de una de los mayores fabricantes en el área de telecomunicaciones del mundo, en el marco de su objetivo de profundizar los vínculos comerciales con China, país que visitará en septiembre próximo en el marco de la cumbre del G-20.

      Macri con Yafang Sun.jpg

El encuentro se realizó en el despacho del mandatario, donde hablaron de futuras inversiones en el país, ya que Huawei es el cuarto mayor fabricante de smartphones en el mundo y uno de los líderes del sector de infraestructura de telecomunicaciones, cuya casa matriz está en Pekín.

 Precisamente, el jefe de Estado acaba de presentar el plan oficial para que entre este año y el próximo puedan migrar a 4G ocho millones de usuarios que en la actualidad tienen teléfonos 2G y 3G.

      Embed

Comentarios Facebook