jueves 29.09.2016 - Actualizado hace
Fútbol
21 | 07 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

Así juega Arturo Mina: impasable por arriba y flojo en el mano a mano

0
Comentarios


El marcador central que acaba de cerrar River muestra virtudes y defectos, según los informes de Wyscout. En su carrera, el ecuatoriano ganó el 74% de sus duelos aéreos pero perdió el 56% de los mano a mano por abajo.

Así juega Arturo Mina: impasable por arriba y flojo en el mano a mano
Arturo Mina. Foto: AFP
Foto:

Las trabas en la negociación  entre River y Nacional de Uruguay por el pase de Diego Polenta parecieron cansar a los dirigentes Millonarios, que este jueves cerraron en tiempo récord la compra del central ecuatoriano Arturo Rafael Mina Meza, de Independiente del Valle, finalista de la Copa Libertadores.

El nuevo refuerzo del conjunto entrenado por Marcelo Gallardo se desempeña como marcador central, nació el 8 de octubre de 1990, mide 1.88 metros y pesa 79 kilos. Por sus características físicas, no es alocado vaticinar que será un referente en el juego aéreo para sus compañeros y un faro a superar para sus rivales.

Debutó en 2013 en Macará y al año siguiente fue contratado por Independiente del Valle, donde anotó 3 goles en su primera temporada.

En su segundo equipo disputó 67 encuentros por el torneo local, 4 por la Sudamericana y 16 en la Copa Libertadores de América.

LEA MÁS:

      Embed

Pero su poder goleador mermó y cosechó apenas cuatro goles más en las últimas dos temporadas, sumando a siete el total en su carrera, según los números que arrojan los informes de WyScout, una aplicación de bigdata utilizada por los equipos más importantes del mundo para estudiar rivales y partidos.

En la selección ecuatoriana debutó en la Copa América de Chile 2015, donde disputó un partido como titular, y en dos ocasiones fue suplente. En la edición Centenario realizada en junio en EEUU disputó los 360 minutos de Ecuador en el certamen, hasta la eliminación ante el local en cuartos de final.

Además, por las eliminatorias apenas participó en 29 minutos, pero su papel en el torneo continental lo posicionó como uno de los pilares de su equipo para alcanzar la meta de llegar a Rusia 2018.

      Embed

Aspectos técnicos de Arturo Mina:

-Duelos aéreos: en su carrera promedia 74% de triunfos en esta faceta, una de sus fortalezas más destacadas.

-Intercepta 8.1 pelotas por partido.

-Los duelos mano a mano no son su fuerte. Ganó el 44% de los que enfrentó (3.8 por partido).

-Es una garantía con la pelota en los pies al momento de realizar pases cortos (89% de aciertos).

-Pero esta cifra desciende notablemente al momento de recurrir al pelotazo, con apenas un 35% de acierto.

      Embed
banner

      Embed

Comentarios Facebook