sábado 10.12.2016 - Actualizado hace
Salud
21 | 07 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

Realizan una inédita operación en el hospital Garrahan

0
Comentarios


La intervención tuvo como paciente a una beba de siete meses que recibió un corazón no compatible y evoluciona. Esta es la primera vez que se aplica en Latinoamérica utilizando un protocolo especial

Realizan una inédita operación en el hospital Garrahan
Foto:

Por primera vez en Latinoamérica, médicos del hospital Garrahan realizaron un trasplante de un corazón no compatible a una beba de siete meses, cuyo estado de salud evoluciona.

La pequeña Nahiara, que se atendía desde los cuatro meses por una miocardiopatía dilatada, fue trasladada a una sala común y pasará a la historia de los logros de la salud pública argentina por recibir el trasplante cardíaco número 50 en el nosocomio, por ser una de las trasplantadas más pequeñas y por ser la tercera receptora de un órgano incompatible.

LEA MÁS:

      Embed

Vale recordar que el equipo de médicos de ese hospital ya había realizado dos intervenciones similares, pero esta es la primera vez que se aplica en Latinoamérica utilizando un protocolo especial, de origen canadiense, que reduce el riesgo de rechazo mediante la incorporación de componentes del grupo sanguíneo del donante en la sangre del receptor.

La operación comenzó a las 0.30 del martes 12 de julio, tras un operativo que demandó más trámites de lo habitual por tratarse de un órgano incompatible, y concluyó a las 5.30.

"La verdad es que fue un milagro, estoy feliz, mi hija está evolucionando bien" y eso "me ayuda a darle esperanza a otras familias que pasan por la misma situación y necesitan la donación", contó Laura, la madre de Nahiara, que tras una semana en terapia neonatal fue trasladada a una sala común y evoluciona favorablemente.

      Embed

 

Comentarios Facebook