sábado 1.10.2016 - Actualizado hace
General
21 | 07 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

A raíz del paro, la Policía volverá a custodiar los hospitales porteños

0
Comentarios


Fue gracias a un acuerdo al que se alcanzó en una reunión llevada a cabo entre representantes de la Asociación de Médicos Municipales y autoridades del Ministerio de Seguridad de la Ciudad

A raíz del paro, la Policía volverá a custodiar los hospitales porteños
Foto:

Después de que este jueves se llevara a cabo un paro en los hospitales de la Ciudad de Buenos Aires para pedir por más seguridad en las guardias, la Policía volverá a custodiar los nosocomios porteños.

Tras una reunión entre representantes de la Asociación de Médicos Municipales (AAM), y autoridades del Ministerio de Seguridad de la Ciudad se llegó a un acuerdo en que los efectivos vuelvan a estar presente en los centros de salud.

La medida de fuerza fue adoptada después de que una médica sufriera una agresión en el Hospital Fernández, por parte de un hombre que ingresó al nosocomio con un caño y atacó a doctores y pacientes.

"El principal punto que era la vuelta de la Policía para que custodie los hospitales, en especial las guardias, lo hemos conseguido. Ahora ellos van a planificar como hacen la redistribución. Nos prometieron ya que desde mañana íbamos a ver más patrulleros en la zona", dijo a la agencia Télam, Alcira Fiorini, integrante de la AAM.

Vale recordar que en 2011, el Gobierno nacional había decidido retirar a la Policía Federal de la custodia de hospitales y subtes.

      Embed

Comentarios Facebook