jueves 29.09.2016 - Actualizado hace
Política
22 | 07 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

Macri: "El año que viene la inflación será menor al 20%"

0
Comentarios


El presidente concedió una entrevista al periodista Alejandro Fantino y auguró que en 2017 el índice comenzará a bajar. "Y bajará un poco más el año siguiente, y también el otro", vaticinó.

Macri: El año que viene la inflación será menor al 20%
Foto:

En la medianoche del jueves, el programa de TV Animales Sueltos, de América TV, puso al aire una entrevista que el periodista Alejandro Fantino le realizó a Mauricio Macri. Y en su primera respuesta, el presidente buscó dar un mensaje tranquilizador. "De salud estoy muy bien. Le agradezco a toda la gente que se preocupó, que me llama, me manda mensajes, pero estoy muy bien, con mucha energía. Siempre trabajé muchas horas, toda mi vida fue así", aseguró.

En tanto, consultado sobre el aumento del precio del aceite y de cómo había actuado el empresariado, Macri aseguró que "el año que viene, la inflación va a estar por debajo del 20%".

MIRÁ EL VIDEO:
      Embed

Insistió en que los argentinos "debemos estar juntos, porque si ponemos hombro con hombro, estaremos mejor" y aseguró que, en relación al aumento de tarifas y a la figura de Juan José Aranguren, "no hay que enojarse con el mensajero, porque él es simplemente el que pone la cara, pero todos los días hacemos reuniones de coordinación y discutimos todos los temas, esto es un trabajo en equipo".

Macri recordó que "acá la triste realidad es que hubo un modelo energético equivocado, que se basó en la mentira y dejó a todos sin energía. Este era un país que exportaba energía, a Uruguay, a Chile y que después empezó a depender de todo el mundo, porque nos quedamos sin energía".

En una entrevista concedida en la Quinta de Olivos, el mandatario explicó que en su cargo "hay mucha presión y se genera una demanda diaria. Es un país donde se ha generado mucha injusticia y hay mucha gente que no está bien, que está desilusionada. Eso genera tensión y angustia. Uno finalmente como Presidente es como el padre de todos, y tengo que tratar de encontrar una solución", añadió.

LEA MÁS:
      Embed

En referencia a la gestión kirchnerista, Macri señaló que "se acabó la impunidad y los líderes mesiánicos". Y amplió: "A mí lo que me dio lo de (José) López (tras ser detenido por el episodio en el monasterio de General Rodríguez donde intentó ocultar nueve millones de dólares) fue mucha bronca e indignación. En un momento dado ya pasa a ser tragicómico. Te supera", indicó.

"Se terminó una época de líderes mesiánicos. De las cosas peores del punto de partida ha sido perder todos los instrumentales. Era un avión sin instrumental: se destruyeron las estadísticas de pobreza, seguridad, inflación, educación. La argentina iba a convertirse en Venezuela, a ese caos. Terminábamos en eso", cerró.


      Embed

Comentarios Facebook