jueves 8.12.2016 - Actualizado hace
SurUrbano
22 | 07 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

El Sur del Conurbano es una región que se va quedando sin energía

0
Comentarios


En medio de una ola polar, miles de usuarios siguen sufriendo prolongados cortes del suministro eléctrico, que en algunos casos superan los 15 días. El 27 convocan a una marcha de antorchas y frazadas.

El Sur del Conurbano es una región que se va quedando sin energía
Protesta de usuarios de Budge frente a la sucursal de Edesur de Puente La Noria.
Foto:
El Sur del Conurbano es una región que se va quedando sin energía
En Barrio Del Plata, Tristán Suárez, vecinos retuvieron a cuadrilla de EDESUR hasta que solucionara el problema.
Foto:

En medio de la ola polar que impera desde hace varios días, hay usuarios de la región que continúan sufrieron cortes de energía de hasta 15 días, motivo por el cual se multiplican las manifestaciones, cortes de rutas y protestas frente a las oficinas de la distribuidora Edesur, algunas de las cuales permanecen con las cortinas bajas.

Ayer, el ramal Temperley-Haedo del Roca estuvo interrumpido ayer durante varias horas por una protesta de vecinos que cortaron las vías a la altura del paso a nivel de la avenida Olimpo, en reclamo por falta de luz en sus hogares.

En tanto, en Ezeiza usuarios de Sol de Oro y La Unión también concretaron un corte de la Ruta 205 tras permanecer cuatro o siete días sin energía. Exigirán la restitución del servicio y que las autoridades apliquen multas a la distribuidora. La gran mayoría elevó reclamos a la empresa y al ENRE (Ente Regulador de la Energía), pero hasta el momento nadie le dio respuesta.

Este no era el único sector afectado, quienes viven a sólo seis cuadras de la Municipalidad que lidera Alejandro Granados, están "hartos" de los cortes. Desde hace seis días esperan que vuelva la luz. A la lista pueden sumarse el Barrio Del Plata, donde se registraron cortes de hasta 15 días. Ayer los vecinos impedían que una cuadrilla de Edesur se retirara del lugar hasta que no vuelva la luz


En Lomas de Zamora


Los más de 200 vecinos de Ingeniero Budge que, junto a la Multisectorial Contra el Tarifazo de Lomas de Zamora, se movilizaron el martes pasado a la sucursal de Edesur de Puente La Noria, y cortaron una mano de Camino Negro, lograron que el gerente general de Zona Sur, Alejandro Wallast se hiciera presente y se comprometiera a realizar las obras necesarias para que vuelva la luz. Ante la vehemencia del reclamo, en menos de cuatro hora la distribuidora logró restablecer el servicio a una amplia zona de Budge.

Rubén Ciuró, miembro de la Multisectorial, precisó, sin embargo, que sectores de Villa Albertina, Fiorito y otros de Budge, siguen sin servicio. Por ello, decidieron convocar conjuntamente con la Asamblea de Villa Galicia a una marcha de antorchas y frazadas para el miércoles próximo y reinstalar desde el lunes las mesas de firmas contra el tarifazo.

Por su parte, Cristian Méndez, miembro de la Asamblea Vecinal de Budge y que hace 39 años vive en la zona, explicó: "Las redes eléctricas han sido abandonadas, sólo hacían reparaciones ante la aparición de un problema. No han invertido nada".

Asimismo, se quejó por la "falta de compromiso" del intendente Martín Insaurralde con la problemática, al no presionar a la empresa para que resuelva esta situación de manera urgente.


En 9 de Abril

Los inconvenientes se repiten en distintos barrios de la localidad de 9 de Abril o en El Zaizar, ambos en el partido de Esteban Echeverría.

Usuarios del lugar se quejaron, además, porque la oficina comercial de Edesur permanece cerrada supuestamente "por reformas".


  •  Justicia dejó sin efecto aumento de gas en Echeverría

La justicia federal de Lomas de Zamora confirmó la suspención del aumento de la tarifa de gas para los usuarios de Esteban Echeverría, a raíz de una presentación realizada por el intendente Fernando Gray.

El titular del juzgado federal Nº 3, Juan Pablo Auge, confirmó que
"esta medida seguirá firme hasta tanto se expida la Corte Suprema de Justicia". Desde la comuna recordaron que no se paguen las facturas recibidas con aumento.



Comentarios Facebook